Logo Computerhoy.com

Google bloquea el acceso a Youtube desde la app para WPhone

Manu Vilella

Google bloquea el acceso a Youtube desde la app para WPhone
Es la segunda vez que Google bloque el acceso a Youtube a los usuarios de la app para Windows PhoneMicrosoft está molesta con la situación, pero expresa su intención de cooperarLa compañía de Redmon argumenta que se les está exigiendo más, en comparación con la app para iOS y Android

La guerra está servida entre el gigante de Redmon y la compañía del todo poderoso buscador, Google, de nuevo. No es la primera vez que la app de Youtube para Windows Phone hacer surgir el enfrentamiento entre las dos compañías.

Microsoft desarrolló por completo la app oficial de Youtube gracias a la cual los usuarios podían acceder al portal de vídeos más famoso, sin tener que pasar por el navegador web, enriqueciendo la experiencia del usuario. Sin embargo, no se mostraban los anuncios publicitarios y evidentemente Google no iba a consentirlo, por lo que bloqueó el acceso en mayo  al portal desde la app. Al motivo publicitario se unía el de la facilidad para que los vídeos quedasen descargados en la memoria del teléfono.

Esta misma semana se ha lanzado desde Microsoft una nueva app en la que se corrigen los problemas indicados, y pasadas unas horas vuelve a serbloqueada.

¿Qué ha ocurrido esta vez? Google argumenta que Microsoft debe basarse en el estándar web HTML 5 para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de Windows Phone. Sin embargo, ni la app de Youtube para iOS ni la disponible para Android lo hacen.

Por lo mencionado anteriormente, Microsoft explica que se les está privando de la posibilidad de hacer uso de de su propio lenguaje de programación para el desarrollo de la app, y que el tener que hacerlo usando el lenguaje HTML5 les supondría un consumo de tiempo y una serie de dificultades técnicas que lo hacen inviable.

Así lo percibe Microsoft:

Lo que está claro es que Google simplemente no quiere que los usuarios de Windows Phone tengan la misma experiencia que los usuarios de Android y iPhone y que sus objeciones no son nada más que excusas.

Sin embargo, los de Redmon se muestran dispuestos a cooperar con Google para conseguir una versión que sea finalmente aceptada por la compañía. Está claro que a Microsoft le interesa ofrecer a sus usuarios de Windows Phone acceso a una plataforma en la que cada minuto los usuarios suben 100 horas de vídeo.

David Howard, que ostenta el cargo de vicepresidente corporativo y subdirector general de consejo, litigio y defensa de la competencia, en Microsoft, explica todo lo acaecido en una carta pública en los blogs de Technet que puede leerse aquí.

Seguiremos pendientes de ver en qué acaba esta guerra y si finalmente los usuarios pueden disfrutar del acceso a Youtube desde su Windows Phone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube