Logo Computerhoy.com

Google confirma las novedades de Android 7.1.2 Nougat

Android Nougat: novedades y características.

Una de las ventajas de tener unmóvildeGooglees que eres el primero en recibiractualizacionesdeAndroid. Y si no, que se lo pregunten a los propietarios del Google Pixel, Pixel XL o algunos de los últimos Nexus en salir al mercado. Ellos ya pueden disfrutar de las novedades de Android 7.1.2.

Esta actualización del sistema no llega con grandes cambios en cuanto a prestaciones, sino que se centra en solucionar algunos de los problemas más acuciantes de la versión anterior. Aún no está disponible vía OTA, aunque sí puedes flashear la imagen en los siguientes dispositivos, los que aún no han agotado el ciclo de actualización del SO, fijado en dos años.

La disponibilidad es limitada, pero es de esperar que llegue a smartphones de otras marcas próximamente. Como es habitual, las capas de personalización de cada fabricante retrasan la velocidad a la que se despliega laactualizacióndeAndroid, algo que ya ocurrió conNougat.

No obstante, incluso entre los móviles de Google hay diferencias. La lista decambiosynovedadesdeAndroid 7.1.2 Nougates diferente en el caso de los Pixel y de los Nexus. Por ejemplo, estos son los que se reportan en los dos primeros:

  • Mejora en el movimiento de deslizamiento del sensor de huellas
  • Mejoras en estabilidad Bluetooth
  • Alertas de uso de batería

Amazon España, una de las pocas tiendas en las que puedes comprar el Google Pixel XL

Ninguno de ellos va a revolucionar la experiencia de usuario, pero sí de no solucionarlos ésta empeoraría significativamente. De un plumazo se acaba con las constantes desconexiones del Bluetooth y se pone orden en las molestas alertas sobre el uso de batería.

Por su parte, el changelist para los Nexus es el que sigue:

  • Mejora en la estabilidad de las notificaciones
  • Deslizamiento con el sensor de huellas
  • Mejoras en la conectividad en general
  • Alertas de uso de batería

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.