Google dice que jamás copió las características del iPhone

Google

La guerra entre Google y Apple parece no acabar nunca. De hecho, parece que no ha hecho más que empezar.

La última de las batallas ha tenido lugar durante un juicio por patentes entre Apple y Samsung, cuando el vicepresidente de Android hizo unas polémicas declaraciones.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de la compañía, aseguró que Google jamás copió las características del iPhone.

Según él, los ingenieros de Android intentaron crear un software totalmente diferente al de iPhone, ya que querían crear su propia identidad y tener sus propias ideas.

¿Sabías que Android ha mejorado sus sistemas y servicios de seguridad?

Cuando Lockheimer se unió a la compañía en 2006, el equipo de Android estaba formado por unas 20-30 personas, así que su funcionamiento era muy similar al de una start-up.

Ahora dirige un equipo de unas 600-700 personas, por lo que el crecimiento del sistema operativo es más que notable.

El vicepresidente de Android también aseguró que la sincronización de fondo y los enlaces rápidos se desarrollaron alrededor del 2005-2006, antes del lanzamiento del primer iPhone.

Sin embargo, Engadget señalaba que en el 2006 Android no tenía planeado hacer que su pantalla fuese táctil y que esto se introdujo después de que el primer iPhone saliese a la venta.

El prototipo inicial de la primera versión de Android estaba diseñado para trabajar con teclado físico, pero después de que Apple irrumpiese con su primer smartphone, no sólo se incluyó la pantalla táctil, sino que también se hizo un requisito indispensable que fuese multitáctil.