Logo Computerhoy.com

Google Earth ahora tiene Street View en iOS y Android

Julián Rodríguez

Google Earth ahora tiene Street View, en iOS y Android
La compañía de Mountain View ha actualizado la versión de Google Earth a la 7.1.Esta versión lleva a iOS funcionalidades nuevas, y otras que la ponen pareja con la versión de Android.Entre las novedades se encuentra la posibilidad de contar con Street View, así como indicaciones de tránsito en 3D.

Google ha anunciado el miércoles que se encuentra disponible la versión 7.1 de su popular producto Google Earth para iOS.  La principal novedad de la versión es la inclusión de Street View en el iPhone, de manera similar a lo que Google hizo con la versión 7.1 de google Earth para Android, anunciada en mayo pasado. De esta manera, y de forma oficial, Street View no es ya exclusiva del Google Maps en ninguna plataforma, sino que se extiende a toda la familia de apps del gigante de la búsqueda. 

Adicionalmente a la inclusión de Street View, la nueva versión de Google Earth simplificó la interfaz, añadiendo un icono en la esquina superior izquierda que da acceso a los usuarios a información adicional del sitio visitado, extraída de fuentes tales como Wikipedia, y Panoramio Photos.

Para aquellos que no solamente realizan la exploración geográfica de manera virtual, sino que son lo suficientemente aventureros como para visitar de manera física el lugar de interés, la nueva versión de Google Earth incluye mejoras en las indicaciones para llegar, bien sea andando, en bicicleta o utilizando otros medios de transporte. Las indicaciones dadas por la app serán visualizadas en 3D, de manera similar a la funcionalidad presente en las versiones de escritorio de Google Earth.

Y para que no haya excusa de cubrimiento geográfico, la nueva versión de Google Earth se encuentra disponible para más de 100 países, aunque no todos ellos tienen información 3D de Street View.

La nueva versión de la app se encuentra disponible en la App Store de Apple, y en Google Play. Si te interesa probarla y quieres aprender algunos trucos y conceptos básicos, puedes referirte a nuestro tutorial de Google Earth.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.