Logo Computerhoy.com

Google elimina las copias de seguridad de Android por inactividad

copia de seguridad de android
Si eres un usuario de Android, ten precaución si vas a estar un tiempo sin usar tu terminal porque Google elimina las copias de seguridad de Google Drive. 

Si eres un usuario de Android, ten precaución si vas a estar un tiempo sin usar tu terminal porque Google elimina las copias de seguridad de Google Drive. 

Ahora que el ransomware acecha nuestros dispositivos, los usuarios somos más conscientes de la importancia de hacer un backup de los contenidos no solo de nuestro ordenador, sino también de nuestro teléfono móvil. Si eres un usuario precavido seguro que tú también lo haces, y no lo eres no te preocupes porque ya se encarga Google de llevar a cabo esta tarea por ti. 

Y es que el sistema operativo realiza copias de seguridad de manera automática que almacena en Google Drive. De este modo, en caso de que cambies de móvil, de robo o pérdida o de un ataque de ransomware, lo único que necesitas es tu cuenta de Gmail para restablecer tus archivos y tu configuración.

Seguro que todo esto ya lo sabes, pero quizá hay un dato que no has tenido en cuenta: Google elimina las copias de seguridad de Android después de un período de inactividad de dos meses. Esta información no es nueva y la compañía lo hace desde hace bastante tiempo. No obstante, se trata de algo que muchos usuarios desconocen, así que nunca está de más refrescar la memoria y tenerlo presente para evitar sorpresas desagradables. 

Cómo hacer un backup o copia de seguridad de Android en la nube

A partir de Android 6.0 Marshmallow, los backups de Android se almacenan en una carpeta de Google Drive. Hace unos meses, la app de este servicio se actualizó con un nuevo apartado que te da acceso a los backups de tu móvil de una forma rápida y sencilla, como ya te explicamos en su momento. Tan solo tienes que hacer clic en el icono de menú y seleccionar la opción Copias de seguridad para acceder a tus datos.

Así puedes ver tus copias de seguridad en Google Drive

Sin embargo, las copias de respaldo no permanecen para siempre si no usas tu móvil. A las dos semanas de inactividad, Google iniciará una cuenta atrás de dos meses para que accedas al dispositivo. En caso de que no lo vuelvas a utilizar, el backup desaparecerá para siempre y perderás todos los datos.

Renueva tu móvil Android por menos de 200 euros

Si te fijas en la tercera captura que está sobre estas líneas, puedes ver que se indican en rojo los días que faltan para que caduquen las copias de seguridad que tenemos. Por tanto, ten esto presente y ponte un recordatorio para evitar perder tus backups.

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.