Logo Computerhoy.com

Google elimina instalador de CyanogenMod de la Play Store

Inés Pérez

Instalador CyanogenMod ya no está disponible en Google Play
A partir de hoy, la app de instalación de CyanogenMod fue eliminada de la tienda de Google PlaySegún Google, a pesar de que la aplicación es inofensiva, animaba a los usuarios a invalidar su garantíaDe todas formas, aún puedes descargar la app del instalador de CyanogenMod desde la web de la empresa

Parece como si fuera ayer cuando estábamos celebrando el hecho de que el instalador de CyanogenModfinalmente estaba disponible en la tienda de Google Play.

Con la creación de CyanogenMod Inc., la empresa se centró en hacer que sus servicios fueran más fáciles de usar a través de los canales típicos que todo usuario de Android conoce, con el fin de ganar popularidad.

Está de más decir que la estrategia funcionó y por un tiempo pudimos disfrutar los beneficios que ello implicaba. Hasta ahora.

A partir de hoy, la app de instalación de CyanogenMod fue eliminada de la tienda de Google Play

Cyanogen Inc. ha estado detrás del ROM de Android más popular del mundo. Descubre cómo se creó la empresa.

Según el blog de CyanogenMod, después de contactar al equipo del Play Store, su respuesta fue que, a pesar de que la aplicación en sí era inofensiva, no podían permitir que permaneciera en la tienda porque animaba a los usuarios a invalidar su garantía.

Por desgracia, todo apunta a que se trata de una medida permanente, lo cual resulta un tanto irónico considerando que Android está supuesto a ser un sistema operativo abierto.

Resulta extraño que Google cambie de opinión respecto a CyanogenMod, a la vez que continúa permitiendo la instalación de otras apps, como ROM Manager, que también invitan a anular la garantía. 

Pero no os preocupéis. Aunque la app ya no esté disponible en la tienda de Google, el instalador puede ser descargado a directamente desde la página de CyanogenMod.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.