Logo Computerhoy.com

Google estrena códigos promocionales en su Play Store

códigos promocionales Google Play Store

Google Play es un ecosistema que permite al usuario de Android acceder a multitud de aplicaciones, juegos y contenido variado para descargarlo, sea gratuitamente o mediante pago, a su propio dispositivo. Para potenciar mucho más su tienda de aplicaciones y juegos, Google habilitará códigos promocionales para que los propios desarrolladores puedan regalar sus aplicaciones y juegos.

Aunque en general la Google Play Store cuenta con un mayor número de aplicaciones y juegos gratuitos que su rival App Store, lo cierto es que mientras la tienda de Apple ya cuenta con códigos promocionales, todavía era algo que no había llegado a la propia de Google. Y como nunca es tarde para estrenar nuevas características que favorezcan al consumidor, desde ya mismo cada responsable de aplicaciones de pago de Google Play puede crear sus códigos promocionales para dar mayor visibilidad a sus juegos o aplicaciones.

Estos códigos sólo están disponibles para aplicaciones y juegos de pago, y no para aquellos juegos o aplicaciones gratuitas que, por ejemplo, cuenten con microtransacciones. De esta manera, cada desarrollador posee ahora una nueva herramienta de promoción de sus creaciones, dándose así la opción de distribuir estos códigos en una forma de promoción poniendo sobre la mesa una nueva estrategia de marketing para sus productos.

¿Qué podrían desbloquear estos códigos promocionales? Estos códigos promocionales para Google Play Store no sólo van a permitir que se puedan descargar aplicaciones y juegos de pago de manera totalmente gratuita, sino que los desarrolladores también podrían crear códigos que, por ejemplo, desbloqueen un contenido en particular, sin la necesidad de hacer la app o juego gratuito.

Lo más descargado en Google Play España en 2015

La propia Google pone una serie de ejemplos de uso para sus códigos promocionales, en una forma de guiar a los desarrolladores de aplicaciones y juegos. Los desarrolladores podrían organizar concursos en sus redes sociales y distribuir códigos; también podrían regalar códigos en eventos de prensa o en aquellos abiertos al público; o bien ofrecérselos a los propios trabajadores para que sus familiares puedan disfrutarlos.

Eso sí, la implantación de estos códigos se rigen por unas políticas de uso en particular, y hay limitaciones. Para empezar cada aplicación premium sólo puede generar un máximo de 500 códigos promocionales cada trimestre, no siendo acumulativos. Y segundo, estos códigos tienen fecha de caducidad, y sólo pueden durar hasta un año, con lo que obliga a canjearlo lo antes posible.

Cómo saber qué aplicaciones de Google Play son totalmente gratis

Estos códigos se generan en la propia Google Play Developer Console, y una vez que llegan al público se podrán introducir desde la propia aplicación o juego, o bien desde la Google Play Store, en una pestaña habilitada.

[Fuente: Android]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.