Logo Computerhoy.com

Google explica por qué los Pixel 2 no tienen jack de auriculares

María Lázaro

Google Pixel 2 jack auriculares

La semana pasada, el gigante tecnológico Google presentaba a sus dos nuevos retoños: los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Se trata de la segunda generación de teléfonos móviles de gama alta que llegan tras adentrarse en este mercado el pasado año con los Pixel y Pixel XL.

La expectación era máxima por conocer las características, el precio y la fecha de lanzamiento de los nuevos terminales de Google, y por saber si se confirmaban o no los rumores que llevaban circulando en las últimas semanas. Una de las novedades más destacadas ha sido la ausencia de conector de auricualres de 3.5 mm en el Google Pixel 2, que no ha dejado de generar preguntas desde entonces. Ahora, los chicos de Mountain View han querido explicar por qué han tomado esta decisión.

A través de un comunicado en la página de soporte de Google, un empleado de la compañía ha ofrecido los detalles acerca de la ausencia del conector de auriculares de 3.5 mm en el Pixel 2. Apuestan por el conector USB Tipo C, cada vez más habitual en los dispositivos móviles como el iPhone X - que les va a permitir "ofrecer una mejor experiencia de audio y digital para avanzar hacia un futuro sin bisel". Para compensarlo, este modelo incluye dos altavoces estéreo frontales.

El Google Pixel 2, el móvil con mejor cámara según DxOMark

También ha querido aclarar las dudas que han surgido en torno a la compatibilidad de los auriculares con los dispositivos Pixel 2 ofreciendo una lista de modelos compatibles como los Google Pixel Buds, también presentados la semana pasada, inalámbricos, que funcionan por bluetooth y que traducen 40 idiomas o los Libratone QAdapt In-Ear USB-C o la familia de los AiAiAi H60 TMA-2 Modular Wireless MFG Preset.

Pixel Buds auriculares inalámbricos Bluetooth Google

No obstante, incluyen un adaptador para estos auriculares de 3.5 mm, como anunciaron durante el evento de presentación. Ese día también conocimos el nuevo altavoz Google Home Mini y el Home Max, la cámara Google Clips y el ordenador Google Pixelbook.

¿Os convence la explicación de Google sobreeliminar el conector para auriculares de 3.5 mm en los Pixel 2?

Google Pixel 2 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 2 XL y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.