Skip to main content

Google ficha al creador del Kindle para sus próximos Pixel

Google Pixel

05/10/2016 - 09:50

Google ha entrado en el negocio del hardwarecomo un elefante en una cacharrería. Primero ha anunciado el lanzamiento del Pixel y el Pixel XL, dos móviles de fabricación propia. Ahora ficha al Jefe de Desarrollo de los dispositivos de Amazon, como el Kindle. Google refuerza así el área más importante de la compañía hoy por hoy.

Durante años, la compañía se centró en desarrollar software. El cambio de paradigma se ha producido de forma repentina y definitiva. David Foster, ex de Amazon, pasa a ser Vicepresidente de Ingeniería de Producto de Google. Es de esperar que se encargue de coordinar el desarrollo de los próximos móviles Google Pixel.

Con los dos Pixel y Daydream ya en el mercado, la compañía tiene pie y medio en un sector muy competitivo. La oferta de hardware es cada vez mayor y más barata, por lo que Google apostará por integrar completamente sus dispositivos móviles con el software de la compañía. De ahí la relevancia adquirida de repente por Assistant, el asistente virtual incluido de serie en los dos nuevos smartphones y en Google Allo.

El protagonista, David Foster, fue el encargado del desarrollo de todos los modelos de Kindle y de las tablets de Amazon, las Fire. El éxito de estos dispositivos es indiscutible, por lo que Google ha ido a pescar a la competencia para asumir el liderazgo en fabricación de todo tipo de aparatos inteligentes.

Comparativa: Google Pixel vs iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7 vs Note7 vs Huawei P9

Foster trabajará mano a mano con Rick Osterloh, ex presidente de Motorola y ahora al mando de todos los proyectos de hardware de Google. Ambos deberán guiar a la compañía de Mountain View a una confrontación directa y sin precedentes con Apple. Ahora más que nunca, las comparaciones entre ambas compañías vienen muy al caso.

Después de la keynote en la que se presentaron las características del Google Pixel y el Pixel XL, Osterloh y su equipo aún guardan un As en la manga: Andromeda.

El proyecto para combinar Android y Chrome OS en un sistema operativo híbrido puede venir acompañado de un portátil de Google. Esto haría inevitable la comparación con los MacBook, fabricados directamente por Apple. De momento, los Chromebook utilizan el firmware Chrome OS, pero son manufacturados por otras compañías.

[Fuentes: The Information y The Verge]

Ver ahora: