Logo Computerhoy.com

Google incluye listado de ingredientes al buscar recetas

Inés Pérez

Nueva funcionalidad del buscador de Google para Android
Google ha introducido una nueva funcionalidad en su buscador móvil que te ofrece un listado de ingredientes cuando buscas alguna recetaEs una funcionalidad muy práctica que no habíamos visto antesTe explicamos cómo habilitar la opción en tu móvil...

Justo cuando pensábamos que el buscador de Google no podía ser más útil, la empresa de Mountain View, California, nos muestra lo contrario. 

El miércoles, la cuenta oficial de Twitter de Android publicó una imagen que muestra un teléfono Android con el cual se había buscado recetas de "lasagna" en el buscador de Google y que también muestra una lista completa de los ingredientes clave que se necesitan para confeccionar el plato.

Es una funcionalidad muy práctica que no habíamos visto antes, pero por desgracia Google no incluyó ninguna instrucción sobre cómo utilizarla en el teléfono

Gmail lanza una herramienta para encriptar tus e-mails.

Por suerte, el equipo de Droid Life estuvo investigando y encontró un paso-a-paso para conseguir que la lista de ingredientes aparezca en las búsquedas.

- Primero, se abre Chrome y se realiza una búsqueda para algún platillo que se quiera cocinar.

- Una vez tenemos los resultados, hacemos clic en la pestaña "Más" en la parte superior de los resultados de búsqueda y, después, hacemos clic en "Herramientas de búsqueda" en el menú desplegable.

- Esto nos mostrará varias opciones para ayudar a refinar nuestra búsqueda de recetas, incluyendo recetas de un conteo de calorías limitadas, tiempo de cocción y, sí, otras recetas que utilizan o no utilizan ingredientes similares a nuestro plato.

Sin duda se trata de un uso muy creativo de las búsquedas en Google y estamos seguros que es una de las muchas características que la compañía tiene escondidas, a la espera de ser descubiertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Cocina