Logo Computerhoy.com

Google I/O 2016 regresa a sus orígenes del 18 al 20 de mayo

Google I/O 2016

Suma una nueva fecha para tu calendario, porque la famosa y esperada conferencia para desarrolladores de Google de 2016 ya cuenta con fecha y lugar de celebración: del 18 al 20 de mayo en el Shoreline Ampitheatre, el barrio  “donde todo comenzó hace diez años”.

Parece que este año el gigante de Mountain View quiere hacer algo especial en su ya clásica conferencia para desarrolladores anual. El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha confirmado que Google I/O 2016 se celebrará este año del 18 al 20 de mayo en el Shoreline Ampitheatre (Mountain View) con capacidad para 22.500 personas, en el barrio “donde todo comenzó hace diez años”. Se trata del regreso de Google a su casa tras las últimas ediciones que se han venido celebrando en el Moscone Center de San Francisco.

¿A qué se debe la nueva localización para este año? Al ser un entorno más abierto, es probable que la compañía centre sus esfuerzos en realizar anuncios sobre productos y servicios de uso exterior como la presencia de algún coche autónomo o bien drones para sorprender a los asistentes.

Como viene siendo habitual en todas las conferencias para desarrolladores, Google mostrará el que será su nuevo sistema operativo, muy posiblemente en la forma de Android N (Android 7.0) tal como ha pasado en las últimas ediciones con Android M (Android 6.0 Marshmallow) y Android 5.0 (Lollipop).

Los 5 mejores Android TV de 2016

Pero los horizontes de Google van mucho más lejos y se esperan grandes novedades al respecto de otros proyectos situados en otros campos de la innovación. De esta manera también podríamos recibir información al respecto de Android Auto, Android TV, Android Wear, Project Ara (dispositivo modular), Project Tango (sistema de mapeo) y CardBoard.

De momento no se cuenta con agenda al respecto ni fecha de inscripción, aunque se espera que entre febrero y marzo esté todo disponible. Se trata de un año muy especial para Google, porque es la primera conferencia para desarrolladores que se celebra bajo la existencia de Alphabet y con la tutela de Sundar Pichai.

[Fuente: Twitter Sundar Pichai]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google I/O