Logo Computerhoy.com

Google lanzará su propio teléfono para competir con el iPhone

Nuevo teléfono de Google

El gigante Google pretende hacer vibrar los cimientos del mercado de los teléfonos inteligentes con el lanzamiento de su propio smartphone que competirá cara a cara con el iPhone de Apple pero también con otros como la familia Galaxy de Samsung.

Tras haber conseguido que su sistema operativo Android esté ya presente en 4 de 5 teléfonos de todo el mundo, ahora los de Mountain View quieren entrar de lleno en el mercado de los teléfonos inteligentes lanzando su propio smartphone de gama alta con la idea de desbancar a gigantes como Apple.

Según el rotativo británico The Telegraph, basándose en sus propias fuentes, Google está en conversaciones con varios operadores de telefonía para que vayan preparando la llegada de un nuevo actor dentro del panorama de los teléfonos de gama alta. Este nuevo teléfono se lanzará a finales del presente año, haciendo que Google tome mayor control sobre el diseño, fabricación y software del dispositivo.

El Google Nexus 6 en oferta en Amazon

Y es que hasta ahora Google ha encargado la fabricación de sus famosos Nexus a actores externos como LG o HTC, pero con la idea de su nuevo smartphone pretenden atacar de lleno a este mercado y no simplemente tener una presencia.

Eso sí, parece que la gama Google Nexus seguirá activa, y que veremos nuevos terminales de esta gama a lo largo del presente año, tal como ya se ha confirmado por parte de varios socios de fabricación.

¿Quieres ahorrar en tu factura móvil? Usa un código promocional de Yoigo

Una de las razones de la existencia de este teléfono propio de Google es el miedo a una “fragmentación de Android”. Los de Mountain View pretenden, de esta manera, tomar un mayor control sobre la plataforma, al estilo de que lo que hace Apple con iOS.

[Fuente: TheTelegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Nexus, iPhone