Logo Computerhoy.com

Google Nexus 4 ¡otra vez sin stock!

Victoria Viera

Nexus 4
El modelo Nexus 4 vuelve a quedarse sin stock en apenas unas horas.Un problema que lleva arrastrando Google desde hace meses.LG, el fabricante, afirma atender a los pedidos solicitados desde la empresa estadounidense.

Ayer mismo informábamos en computerhoy.com de que Google y LG volvían a lanzar al mercado español su smartphone Nexus 4 a través de Google Play. Este dispositivo ha vuelto a desaparecer del mercado en el mismo día de su lanzamiento, debido a que se ha agotado por tercera vez en 5 meses, desde su lanzamiento en octubre de 2012.

El ya denominado dispositivo “fantasma” apenas ha durado unas horas en la tienda online de Google debido a su elevada demanda. A finales del pasado mes de enero ocurrió una situación similar, y también en su lanzamiento en octubre. No sabemos si se trata de un problema de stockaje o una estrategia de marketing para hacer ruido o hacer el producto más deseable. Desde la compañía reconocieron a Teknautas que el stock disponible es competencia de LG, el fabricante. A su vez, desde LG Francia, Cathy Robin aseguró que el sotck se normalizará a mediados del mes de febrero y que Google también tuvo algo que ver con el problema, ya que informaron erróneamente sobre la cantidad de unidades pedidas.

Existen dos versiones del Nexus 4, el de 8Gb de 299 euros y el de 16Gb de 349 euros. Con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, tiene una pantalla de 4,7” con una resolución de 1.280x760 píxeles. Tiene un procesador Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm y una memoria RAM de 2 Gb.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play, ventas