Logo Computerhoy.com

Google Nexus 5 llegaría en octubre, con Android 5.0

Julián Rodríguez

Google Nexus 5 llegaría en octubre, con Android 5.0
Los rumores del nuevo Google Nexus 5 han sido persistentes desde Marzo de este año.Al parecer, la fecha de lanzamiento ha sido confirmada para Octubre.Además de ello, los rumores apuntan a que el móvil traerá Android 5.0, el esperado Key Lime Pie.

Hemos estado esperando el anuncio oficial del Nexus 5 de Google (En alianza con LG), todo el año. Y a pesar de que no contamos con una comunicación oficial, los rumores del lanzamiento del Nexus 5 cobran cada vez más credibilidad. Y para ponerle más interés a la cuestión, al parecer, el smartphone traerá consigo Android 5.0, con nombre en clave Key Lime Pie.

De acuerdo con reportes en sitios de noticias coreanos, la alianza entre Google y LG dará fruto nuevamente. Si hemos de creer a la información suministrada, una nueva versión del smartphone Nexus haría su debut este año, más concretamente en Octubre.

Se rumora que el dispositivo estará basado en el Optimus G2 de LG (Cuyos detalles se filtraron en Internet ayer), y compartirá características internas con el smartphone de LG. La configuración filtrada para el G2 no es nada despreciable: Una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución HD 1080p, un procesador Snapdragon 800 a 2.3 GHz, soportado por 2 o 3 GB de memoria RAM. En el frente de conectividad, el smartphone contaría con LTE, y para la cámara tendría un sensor de 13 megapíxeles. Todo esto extraería potencia de una batería de 2.700 mAh.

El anuncio del LG Optimus G2 está planeado para el 7 de Agosto, justo a tiempo para permitirnos darle una buena ojeada al que sería la base del nuevo terminal de Google.

Una de las diferencias entre el G2 y el Nexus 5, según dicen los rumores, es que el smartphone de Google vendría con la versión pura de Android, sin ningún tipo de capa extra ni modificación de interfaz. A pesar de que es lo que se espera de Google, en este caso hay un aliciente adicional, y es que se rumora que el Google 5, traerá instalado Android 5.0, Key Lime Pie.

PD: Aquí tenéis las respuestas de nuestros redactores para todos los que nos habéis preguntado si merece la pena comprar el Nexus 4 ya o esperar al Nexus 5.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus 5

Productos: Google Nexus 5