Google Nexus 6 podrá reservarse a partir del 29 de octubre

Google Nexus 6 podrá reservarse a partir del 29 de octubre

El nuevo Google Nexus 6 que se presentó hace unos días ya tiene fecha en la que podrá ser reservado. Será a partir del próximo 29 de octubre cuando pueda ser reservado. Esta fecha se ha sabido tras su publicación en la Google Play de Estados Unidos.

De momento no se sabe fecha de lanzamiento oficial del nuevo terminal de Google. Las pistas que tenemos emanan de fuentes de Google y Motorola, quienes dijeron la semana pasada que el Nexus 6 estaría disponible en pre-reserva a finales de octubre y que de igual manera, comenzarían a llegar a las tiendas en noviembre.

Medios como The Verge se aventuran a marcar el 12 de noviembre como día elegido por la compañía para ponerlo a la venta. 

Nexus 6, la calidad tiene un precio...¿demasiado alto?

El precio del Google Nexus 6 ha sido uno de los puntos que más polémica ha generado desde su presentación. Y es que si nos fijamos en los 349 euros que costaba el Nexus 5 desde su lanzamiento, sorprende y mucho que con el Nexus 6 el precio se haya aumentado hasta los 649 euros

Es cierto que las características que monta elevarán al Nexus 6 hasta los puestos más altos del ranking de smartphones de alta gama. 

Presenta un diseño casi idéntico al Moto X 2014. Con un marco de aluminio reforzado, carcasa del mismo material, ligeramente curvada, y bordes redondeados. Esencialmente, un Moto X más grande. Se venderá con carcasa azul oscura y blanca, posiblemente, intercambiables.

Nexus 6

En cuanto a su pantalla incorpora una pantalla AMOLED de 5.96 pulgadas con resolución QHD (2560x1440 píxeles) y 443 ppp. 

En el apartado de hardware el procesador elegido es un Qualcomm SnapDragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz con la GPU Adreno 420. 

Con semejante procesador y una resolución tan grande, 1 GB de RAM puede quedarse en poco. Es por eso que Google ha optado por incluir unos impresionantes 3 GB de RAM.

Será vendido en dos versiones diferentes, una con 32 y 64 GB de almacenamiento. No se ha especificado si acepta expansiones mediante tarjetas SD, pero si Google mantiene su filosofía, no las usará.

Emplea una batería de 3.220 mAh con el sistema de carga rápida que estrenó Motorola en el Moto X. Alcanza una autonomía de 6 horas con sólo 15 minutos de carga. Con la batería cargada obtienes 24 horas de uso continuado.

De momento no hay información oficial acerca de la disponibilidad exacta de este terminal con lo que estaremos atentos a posibles filtraciones o declaraciones oficiales.