Logo Computerhoy.com

Google patenta una innovadora carcasa anticaídas para móviles

Victor Perez Rodriguez

Carcasa Google móvil anticaídas

El invento llega demasiado tarde para más de uno, pero podría ser la salvación para otros muchos. Google acaba de patentar una innovadora carcasa anticaídas para móviles con hendiduras en la parte trasera que mejoran el agarre y evitan tanto los resbalones como las caídas inesperadas. 

"A pesar de los significativos avances en los dispositivos electrónicos móviles, la forma física de estos aparatos apenas ha evolucionado", explica Google en el texto de la patente según recoge Patently Mobile

"La mayoría de los dispositivos tiene una forma de ladrillo más o menos acusada, con superficies cada vez más suaves tanto en la parte frontal como en la trasera y las laterales. Esta configuración puede deslizarse fácilmente de la mano del usuario, con el riesgo de dañar el teléfono con la pérdida de datos valiosos y estropear el hardware", reflexiona el gigante de Mountain View.

Por todo ello, Google se ha decicido a patentar una carcasa anticaídas para móviles que incluye seis hendiduras en la parte trasera que evitarán esas caídas involuntarias. Además en la parte lateral se incluyen unos rebordes que mejoran el agarre del móvil por ejemplo a la hora de tomar fotografías con la cámara frontal.

El invento, por ahora, tiene pocos visos de salir adelante. Primero porque en realidad son muy pocas las patentes que consiguen llegar al consumidor final, y segundo porque el aspecto de los móviles con esta carcasa anticaídas es horroroso cuanto menos peculiar. 

Turing Phone: El teléfono más seguro y resistente del mercado

Desde luego, la carcasa no va a ser una de las novedades del Nexus 6P de Google y Huawei que se va a presentar este martes 29 de septiembre.

Google no es la única compañía que se ha preocupado por este asunto. Apple también registro a finales del año pasado una patente para minimizar los daños ante las caídas inesperadas de los dispositivos móviles.

En ese caso, en lugar de una carcasa anticaídas, la compañía de Cupertino implementó la idea de incorporar un sensor al iPhone que detectara el momento en el que el móvil entraba en caída libre para girar el dispositivo en el aire con el objetivo de caer en la mejor posición posible y minimizar así los daños.

Gorilla Glass 4 protege tu smartphone del 80% de las caídas

Aunque la carcasa anticaídas de Google prometa evitar más de un disgusto, la mejor opción a día de hoy es tener cuidado con el móvil. Si ya es demasiado tarde siempre puedes echar un vistazo a algunos de los móviles con mejor calidad/precio de este 2015, como el Meizu MX5, el Xiaomi Redmi 2A, el nuevo Moto G 2015 o el OnePlus 2.

[Fuente: Digital Trends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.