Logo Computerhoy.com

Google piensa cambiar el perfil de tus contactos por animaciones

Google piensa cambiar el perfil de tus contactos por animaciones

Una nueva patente de Google parece buscar dar mayor personalidad a todos los contactos que tengamos registrados en nuestro teléfono móvil, y todo bajo una serie de animaciones e identificadores reales.

Los ingenieros de Google no paran, si hace una semana nos mostraron como estaban creando una inteligencia artificial capaz de diferenciar dos voces que estén hablando al mismo tiempo, ahora han patentado una forma de dar mayor personalidad a todos nuestros contactos del teléfono móvil.

¿Estás cansado de que cuando alguien te llama solo aparezca una imagen de esa persona o únicamente el nombre registrado? Pues las cosas podrían cambiar en un futuro cercano si prospera una patente para ofrecer identificadores de llamadas personalizados.

La patente se describe como una función “para crear identificadores de usuario animados”. De esta forma, cuando se realice una llamada o una vídeollamada, el sistema podría tomar algunas instantáneas a través de la cámara frontal para crear una pequeña animación de la persona que realiza la llamada, para después enviárselo al destinatario. Esta pequeña animación también podría utilizarse en el perfil de contactos en el teléfono móvil o en distintas aplicaciones de chat. 

Estas son las mejores aplicaciones de Google para iOS y Android

En Google Duo, su aplicación de videollamadas, vemos algo parecido. En este caso el teléfono comienza a enviar vídeo al receptor antes de que se hable, para que el destinatario sepa quién está llamando. 

En todo caso solo es una patente, y la mayoría nacen para registrarse y nunca existir. Es interesante saber que Google esté pensando en una forma más original y divertida de hacer que nuestros perfiles de contacto en móviles y tabletas parezcan mucho más personales y divertidos.

[Fuente: digitaltrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.