Logo Computerhoy.com

El Google Pixel 2, el móvil con mejor cámara según DxOMark

El Google Pixel 2 tiene la mejor cámara del mundo, aunque más de vídeo que de fotos.

Hay quien dice que la clasificación de móviles con mejor cámara que elabora DxOMark no es realista, que hay cosas que no sabe valorar y otras que sobreestima. En cualquier caso, sigue siendo una buena vara de medir la calidad fotográfica de un smartphone, y si le hacemos caso, parece que hay un nuevo rey: el Google Pixel 2.

Este móvil ha sido presentado hace pocos días, junto después del lanzamiento del iPhone 8 y antes del iPhone X, por lo que puede que su dominio sea sólo temporal. Ya lo veremos, aunque por ahora todo indica que el Pixel 2 es el mejor móvil para hacer fotos y grabar vídeo, superando así al Note 8, anterior líder de la clasificación, aunque con varios matices.

La valoración de DxOMark se basa en una serie de campos y factores como el color, la textura o el zoom, además de añadidos como los modos, especialmente el modo retrato, muy de moda entre dispositivos de gama alta y media.

Tras un repaso a las cualidades de la cámara del Google Pixel 2, han tenido a bien otorgarle un 98 sobre 100, rozando la perfección absoluta. Para ponernos en contexto, tanto el Note 8 como el iPhone 8 Plus obtuvieron un 94. La diferencia puede parecer poca, pero en estos niveles un sólo punto es demasiada distancia.

El Google Pixel 2, el móvil con mejor cámara según DxOMark

¿Te gusta hacer fotos y compartirlas? Estas son las mejores apps para editarlas

No obstante, lo que desequilibra y mucho la balanza a favor del móvil de Google es el vídeo. En el resto de apartados está más o menos igualado con sus dos competidores, incluso muy por detrás en calidad de la textura o rendimiento del flash. Es en grabación dónde saca una diferencia tan grande que es insalvable.

Las mínimas diferencias y los peros que se le pueden poner a cualquier valoración ilustran la competitividad existente en el mercado. Pequeños detalles pueden ayudar a situar y vender tu móvil como "el mejor" en un aspecto, un empujoncito que no está nada mal de cara a las ventas. Aunque ojo, porque a España solo llegará el Google Pixel 2 XL.

Google Pixel 2 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 2 XL y sus mejores ofertas.

[Fuente: DxOMark]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, Cámaras