Logo Computerhoy.com

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: características, lanzamiento y precio

pixel 2 y pixel 2 XL
Google ha presentado los Pixel 2 y Pixel 2 XL, la segunda generación de sus móviles de alta gama. Descubre sus características, precio y fecha de lanzamiento.

Google ha presentado esta tarde los Pixel 2 y Pixel 2 XL, la segunda generación de móviles de alta gama de la compañía que llega para renovar a los Pixel y Pixel XL que conocimos en octubre del año pasado.

Tras el anuncio de la adquisición de HTC, la expectación generada alrededor de los nuevos smartphones de Google, inicialmente discreta, se ha visto incrementada, y después de los rumores de las últimas semanas por fin conocemos sus características, precio y fecha de lanzamiento de los Pixel 2 y Pixel 2 XL. 

A continuación te contamos todos los detalles de los nuevos móviles Made by Google.

Así es el Google Pixel 2

El Google Pixel 2 está fabricado por HTC. En lo que a diseño se refiere, mantiene una línea continuista respecto al modelo del año pasado, aunque con algunos cambios. Equipa una pantalla OLED con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. A diferencia de la tendencia actual, el marco está bastante presente, un aspecto que la compañía ha cuidado más en el Pixel 2 XL. Está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de 4 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno de 64 y 128 GB. 

Tal como predecían los rumores, se ha confirmado una de las características más temidas por los usuarios: el Google Pixel no contará con conector de auriculares de 3,5 mm, siguiendo la estela de Apple con el iPhone. Esta carencia se intenta compensar con dos altavoces estéreo frontales, aunque dudamos que la solución vaya a satisfacer a los consumidores.

Google Pixel 2

Tampoco cuenta con ranura para tarjeta microSD, una característica que la corporación compensa ofreciendo espacio gratis en en Google Photos para todas las fotografías y vídeos del smartphone. La batería tiene una capacidad de 2.700 mAh y en la presentación han asegurado que ofrece autonomía para todo el día.

Google Home Mini, características y precio

Características del Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL está equipado con una pantalla OLED de 6 pulgadas y resolución QHD de 1440 x 2880 píxeles con relación de aspecto de 18:9 y los bordes curvados, en la que destaca un marco mucho más reducido que en el caso del Pixel 2. Al igual que su hermano menor, el sensor de huellas dactilares está ubicado en la carcasa trasera, mientras que el botón de encendido se sitúa junto a las teclas de volumen.

Google Pixel 2 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 2 XL y sus mejores ofertas.

La configuración de chip y memoria es la misma en los dos smartphones Made by Google. El Pixel 2 XL cuenta con un procesador Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM, así como con dos opciones de almacenamiento interno: 64 y 128 GB. La batería tiene una capacidad de 3520 mAh y el sistema operativo de ambos terminales Made by Google es Android Oreo 8.1. 

Google Pixel 2 XL

Apartado fotográfico

En el apartado fotográfico, Google no ha seguido la tendencia de doble cámara de los buque insignia de la mayor parte de las marcas. El terminal se queda con una única cámara principal de 12 MP en la que destaca el software y la aplicación de inteligencia artificial. 

Los de Mountain View presumen de que el Pixel anterior ha sido considerado por usuarios y expertos como el smartphone con mejor cámara, y creen que con la segunda generación de su smartphone van a volver a conseguirlo. Y todo gracias al software y la IA, que permite, por ejemplo, obtener el popular efecto bokeh desenfocando el fondo.

Cámara Google Pixel 2

Además, proporciona nuevos modos para mejorar las fotos. Estos modos son Face Retouching, que permite al usuario mejorar los retratos, y Motion Photo, la versión de Mountain View de las Live Photos de Apple

Los Pixel 2 y la inteligencia artificial

Durante la presentación de esta tarde, Google ha insistido en la importancia de combinación de hardware, software e inteligencia artificial para ofrecer una experiencia única, original y genuina con sus productos. Por ello, la compañía ha prestado especial atención a la integración de Google Assistant con los nuevos Pixel 2. Entre las nuevas funciones del asistente de Google destaca Active Edge, una opción que permite activar Assistant con solo apretar los bordes del smartphone.

Por otra parte, la inteligencia artificial de Google se pone al servicio de los Pixel 2 a través de Google Lens. Esta app es capaz de reconocer los objetos que aparecen en las fotos e identificarlos para ofrecerte toda la información que necesites, así como leer los números de teléfono, correos electrónicos y demás información que aparezca en las fotografías. 

Google Lens

Precio y fecha de lanzamiento

Google ha confirmado que el precio del Pixel 2 será de 649 dólares para el modelo de 64 GB y de 749 dólares para el de 128 GB, y estará disponible en el mercado a partir de hoy en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos. El precio del Google Pixel 2 XL será de 849 dólares para la versión de 64 GB y de 949 dólares para la de 128 GB.

Google señala que espera que el Pixel 2 XL llegará a España a finales de este año y tendrá un precio de 959 euros. El menor de los hermanos no se pondrá a la venta en nuestro país.

Google Pixelbook, el primer ordenador con Google Assistant

Google Pixel 2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 2 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones