Logo Computerhoy.com

El Google Pixel 2 XL, candidato a móvil con más problemas

Estos son todos los problemas que afectan al Google Pixel 2 XL.

Google desveló hace pocas semanas sus dos nuevos móviles a bombo y platillo, con mucha ilusión por lo que supuestamente significarían para el futuro de la compañía. Sin embargo, pocos días después al menos uno de los dos teléfonos, elGoogle Pixel 2 XLha resultado ser un nido deproblemaspara el fabricante.

Pese a que no todos los terminales se han visto afectados, sí que hay muchosGoogle Pixel 2 XL defectuosos. Son móviles que presentan problemas en su pantalla y en su hardware, inconvenientes difíciles de superar mediante actualizaciones del sistema operativo. Ya se especula con una retirada parcial del mercado, al menos de los dispositivos que no funcionan del todo bien.

Esta es la lista de problemas que afectan hasta ahora al Pixel 2 XL.

Fallos en su pantalla nada más comprarlo

Son muchos los usuarios que han detectado un fallo en la pantalla de este móvil. No es infrecuente en móviles que tienen ya un año o más, aunque no suele ocurrir en terminales nuevos. Se trata de la llamada "pantalla quemada", o lo que es lo mismo: cuando visualizas una imagen gris, se puede ver el rastro de la imagen que estabas visualizando antes.

Un usuario de Twitter fue el primero en notarlo y dar la alarma. A partir de ahí, cientos de compradores más se han dado cuenta de que lapantallade suGoogle Pixel 2 XLtambién está afectada.

Además del efecto quemado, también parece que algunas unidades tienen un problema adicional con los ángulos de visión. En este caso, el fallo es que al mirar la pantalla desde un lateral la visibilidad se reduce más de lo normal. En teoría esto no debería ocurrir, así que Google debería hacer algo para solucionarlo.

Por último y no menos importante: los colores. Todas las comparativas entre el Google Pixel 2 XL y otros smartphones como el iPhone 8 Plus demuestran que la gama de colores del primero deja bastante que desear. A partir de ahí, los test de han multiplicado corroborando la sensación de colores "apagados" del móvil de Google.

Seis móviles baratos que no son los Pixel y que también recibirán Android Oreo

Ruidos extraños en su interior

El ensamblaje de un teléfono móvil es una operación de alta precisión, pero no suele ocurrir que salga mal, al menos no a gran escala. Quizás una unidad defectuosa y poco más, pero la cosa parece grave en este caso: muchos Google Pixel 2 XL hacen ruidos extraños, pitidos y clicks en su interior.

Por ahora se desconoce la versión oficial del fabricante, pero son muchos los usuarios que han indicado que a ellos también les ocurre. Mientras el móvil funcione bien, no deberían preocuparse, aunque desde luego tras gastarte cientos de euros en un móvil, lo mínimo que se puede exigir es que esto no ocurra.

Google Pixel 2 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 2 XL y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.