Logo Computerhoy.com

El Google Pixel y el Pixel XL, resistentes al agua con IP53

Google Pixel

Googleanunció el Pixely el Pixel XLa bombo y platillo, pero pasó por alto algunas características. Sus dos nuevos móviles quieren competir con el iPhone 7, pero ¿qué ofrecen? La compañía no aclaró si losGoogle Pixelsonresistentesalagua, hasta ahora.

Ha tenido que ser cuestionada al respecto de forma privada para que aclaren si losGoogle Pixelsonacuáticoso no. Lo son, pero sólo un poco:certificación IP53, es decir,resistenciaalpolvoy alagua pulverizada. Eso sitúa a los móviles de Google un par de pasos por detrás del iPhone 7 Plus, por ejemplo, que ya está rezagado en esta característica con respecto al Samsung Galaxy S7 Edge.

Losmóviles resistentesalaguason muy demandados. Es una certificación que ya se da por hecho en los smartphones de gama altísima, pero que no parece haberse afianzado como sí lo han hecho los asistentes virtuales. De ahí que Google haya prescindido de la IP67 o IP68 para los Pixel.

Comparativa: Google Pixel vs Galaxy S7 vs iPhone 7 vs Note 7 vs Huawei P9

En lasespecificacionesque se facilitaron delGoogle Pixely elPixel XLno se incluía esta información. Parece que HTC, el verdadero fabricante de los dos móviles, no quería soltar prenda. Es la mismacertificaciónderesistenciaalpolvoy alaguaque ofrece el HTC 10, tope de gama de la compañía.

Según la hoja de certificaciones IP, laIP53hace que losPixelseanresistentesalpolvo, a menos que hablemos de grandes cantidades. También aagua pulverizadadesde cualquier ángulo superior a los 60º. Sabe a muy poco para unos móviles que quieren ponerse a la altura de los mejores de 2016.

Aprovecha este código promocional de El Corte Inglés para ahorrar

¿Qué significa esto? Podrás ducharte teniendo tu Pixel cerca, incluso sacarlo a la calle en plena lluvia. Sin embargo, mucho cuidado con sumergirlo o con arrojarle grandes cantidades de agua no pulverizada o vaporizada. Tenlo en cuenta si piensas comprártelos cuando salgan a la venta en España.

[Fuente: Droid Life]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.