Logo Computerhoy.com

Google Pixel YouTube Edition, ¿el próximo móvil de Google?

Google podría lanzar un móvil centrado en YouTube.

Google no se conforma con sacar al mercado dos nuevos móviles el año. Según desvela una encuesta enviada por la compañía a algunos usuarios, estarían tanteando el terreno de cara a un futuro lanzamiento: unGoogle Pixel YouTube Editioncentrado en esta plataforma de vídeo, propiedad de la misma compañía.

Hace apenas un mes que Google compró la división móvil de HTC, adquisición que encaja perfectamente con este posible lanzamiento. Eso sí, que primero se haya realizado una encuenta para valorar las posibilidades de éxito de este dispositivo es bastante sintomático: Google quiere hacerlo, pero no están dispuestos a asumir demasiado riesgo.

Características de gama media para un dispositivo youtubecentrista

Esta edición especial YouTube de los Google Pixel vendría con varios extras para hacer más intuitiva y funcional la navegación por esta aplicación. Incluso medios como Android Authority han publicado algunas posibles características técnicas como por ejemplo la pantalla sin marcos, que tomaría prestada de otros móviles del mismo fabricante.

Por ejemplo, se habla de un botón físico para lanzar directamente la app de YouTube, similar al que muchos móviles incorporan para la cámara. También de una característica exclusiva llamada "Creator Connect" muy parecida a las Stories, que permitiría a los propietarios de este móvil ver directamente el contenido creado por algunos youtubers. También la posibilidad de utilizar vídeos como fondo de pantalla y de bloqueo.

Estos son los móviles Android más vendidos en Amazon España

Estas son otras especificaciones del Google Pixel YouTube Edition que han sido filtradas:

  • Pantalla LCD de 6" con relación 18:9
  • Resolución 2160x1080
  • Amdroid One
  • Procesador de 2,2 GHz
  • 3700 mAh de batería
  • 4 GB de memoria RAM
  • Cámara dual de 12 + 5 MP
  • Altavoces estéreo Dolby Atmos
  • 32 o 64 GB de almacenamiento
Google Pixel YouTube Edition, ¿el próximo móvil de Google?

Datos gratis incluidos y precio asequible

La gama media es competitiva en todos los sentidos, ya que hay móviles con características punteras y precio muy ajustado. En este segmento cualquier nuevo móvil debe competir con uñas y dientes para poder hacerse con una minúscula cuota de mercado.

En este sentido, elmóvil para YouTube de Googletiene algo que decir: por unos 360 dólares vendría con pantalla sin marcos, Android One y 10 GB de datos móviles incluidos, al menos en lo que respecta a Estados Unidos. La información filtrada no hace referencia a un posible lanzamiento en países como España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube