Skip to main content

Google Play prohíbe las apps con anuncios en la pantalla de bloqueo

play store

30/11/2017 - 22:23

Google de lo pone más difícil a la publicidad intrusiva: prohíbe en la Play Store que la mayor parte de las apps tengan anuncios de la pantalla de bloqueo. 

La publicidad intrusiva resulta verdaderamente molesta y genera sentimientos negativos en el consumidor. Google no quiere que la experiencia de usuario se vea empañada por este inconveniente, y por ello ha prohibido en la Play Store que la mayor parte de las apps tengan anuncios de la pantalla de bloqueo

Para disfrutar de aplicaciones y contenidos gratuitos, la publicidad es necesaria. Esto es algo que todos asumimos, pero en ocasiones encontramos formatos de anuncios realmente invasivos, que interfieren en el buen funcionamiento de nuestro teléfono móvil. Tan molestos resultan que muchas veces nos llevan a desinstalar la app que los genera. 

Uno de estos formatos molestos son los anuncios de la pantalla de bloqueo, que como su propio nombre indica aprovechan la pantalla de bloqueo de móvil para mostrar publicidad. A mediados del año pasado, los usuarios denunciaron la aparición de piezas invasivas de estas características que eran generadas por una serie de aplicaciones populares, entre ellas ES File Explorer o Hotspot Shield VPN. Estas apps instalaban adware en el dispositivo para reproducir anuncios en la pantalla bloqueada. 

Renueva tu móvil Android por menos de 200 euros

Para evitar molestas a los usuarios, a partir de ahora la mayor parte de las apps de Play Store no podrán utilizar este formato de explotación publicitaria. Google ha actualizado la normativa para la monetización, que pasa a decir lo siguiente: "A menos que el propósito exclusivo de la aplicación sea el de una pantalla bloqueada, las aplicaciones no pueden presentar anuncios o funciones que moneticen la visualización bloqueada de un dispositivo".

Los errores en Google Play Store más habituales y su solución

Por lo tanto, la compañía de Mountain View solo permitirá a las apps de pantalla bloqueada explotar este formato invasivo, y el resto de aplicaciones no podrán seguir utilizándolo. Lo que todavía no se ha aclarado es lo que sucederá con las aplicaciones que ya lo emplean.

[Fuente: Android Police]