Logo Computerhoy.com

Google Play te permitirá probar juegos antes de comprarlos

Leandro Crisol

Google Play te permitirá probar juegos antes de comprarlos

Del mismo modo que seguramente no te comprarías un coches sin antes verlo y probarlo, son muchos los usuarios que no se atreven a comprar un juego enGoogle Playsin contar con la oportunidad de probarlo previamente (por esta razón se han popularizado tanto los gameplay como una forma de 'conocer' el juego antes de comprarlo).

Según diversos informes, Googleha querido dar solución a este problema para tratar de incentivar la compra por parte de los usuarios, permitiendo probar a los usuarios la aplicación. Lo curioso es que al parecer no nos descargaremos ninguna versión reducida o con limitaciones, sino que funcionará de otro modo.

La información de la que se dispone indica que los usuarios podrán hacer "streaming" (probarlo sin descargarlo) del juego durante 10 minutos, antes de decidir si vale la pena pagar por ella o no. Se trata de un concepto propuesto en marzo, y ahora parece que ha empezado a funcionar en Estados Unidos entrando así en fase de pruebas.

Con el gran abanico de opciones gratuitas de juegos que hay en Google Play Store, los desarrolladores tienen que convencer a los usuarios de que vale la pena gastarse el dinero en su creación. Aunque hace tiempo que es posible devolver el dinero tras una compra, esta características evitaría enviar y recibir dinero de vuelta para probarlo.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Una vez esta característica empiece a llegar a otros países y se extienda dentro de Google Play Store a más juegos, aparecerá un botón para probarlo al lado del de comprar/descargar. Por ahora los que lo han podido probar indican que tiene bastantes errores, motivo por el que los de Mountain View habrían decidido realizar una prueba reducida.

Dado que la característica se conoce como Streaming Game Trial, no parece que vaya a funcionar con el resto de aplicaciones, al menos por ahora. Los usuarios tendrán la posibilidad de probar el juego tantas veces como quieran, pero cada vez que el tiempo se agote el progreso se perderá, evitando así que se puedan encadenar pruebas para avanzar en el juego.

[Fuente: Android Police]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.