Logo Computerhoy.com

Google presentaría un Nexus 5 "Maxx" con batería ampliada

Héctor Guillén

Google presentaría un Nexus 5 "Maxx" con batería ampliada
Google podría presentar una variante "Maxx" del nuevo Nexus 5Su gran novedad sería una batería con mayor capacidad, concretamente alcanzando los 3.000 mAhDe esta forma se sigue la misma estrategia que adoptó Motorola con la salida de su Droid Ultra con un modelo de batería más duradera

En la última semana, los rumores que han girado en torno al Nexus 5 han sido totalmente recurrentes, y poco a poco se van conociendo más datos y filtraciones. En este caso, se conoce que una variante todavía "más grande" de este dispositivo podría aparecer.

En concreto, el Nexus 5 en su modelo básico incluiría una batería de 2.300 mAh, algo más que la del Nexus 4. Por su parte, esta versión especial del terminal de Google, que recibiría el nombre de "Maxx", equiparía una batería con capacidad de 3.000 mAh, sin duda, una sustanciosa mejora, además de un almacenamiento interno de 32 GB.

Hasta el momento, según los datos que se han filtrado en los test de benchmark, este nuevo terminal ofrecerá un rendimiento bastante importante, por lo que se supone que la versión Maxx no variará en esos resultados.

El Nexus 5 de 16 GB costaría alrededor de 300 dólares, llegando a los 400 $ la versión de 32 GB. Por su parte, parece ser que la versión Maxx con una batería todavía más amplia, tendría un precio de 50 dólares más caro que la versión original de 32 gigabytes, es decir, 450 dólares.

Aunque suele ser normal que se comercialicen diferentes versiones del mismo modelo, lo normal es que la diferencia se encuentre en el almacenamiento interno. En este caso, Google utilizaría la misma estrategia que sigue Motorola con un modelo del Droid Ultra con batería más duradera y de mayor capacidad.

En principio esta modificación ofrece grandes beneficios, más todavía si tenemos en cuenta que las mayores deficiencias con las que cuentan los dispositivos móviles en la actualidad es la duración de la batería, y los usuarios muestran su preocupación una y otra vez por su mejora en nuevos modelos.

Ya en su momento, Larry Page, CEO de Google afirmó que "no nos deberíamos preocupar sobre estar cargando constantemente nuestro teléfono". De esta forma, se podría deducir que desde la compañía americana pretenden fabricar un dispositivo con una batería más duradera de lo normal.

De cualquier forma, no parece que haya que esperar mucho para conocer si estos rumores se convierten en una realidad, ya que parece que para el próximo 31 de Octubre está programada la presentación. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus 5

Productos: Google Nexus 5