Skip to main content

Google pretende unificar Chrome OS y Android para 2017

fusión Chrome OS Android

30/10/2015 - 09:33

Era una posibilidad que se venía barajando en los últimos años, un movimiento en favor de la convergencia que hará aún más popular el sistema operativo Android, que ahora podría llegar también a todo tipo de ordenadores.

Últimas informaciones aseguran que Google no ve necesario tener dos sistemas operativos distintos y pretende unificar su incomprendido Chrome OS con el popular Android para crear un sistema operativo global.

Varias fuentes han asegurado al rotativo The Wall Street Journal que Google pretende unificar Chrome OS con Android para crear un ecosistema único para 2017, un año antes estando disponible una versión preliminar. Evidentemente la base de este nuevo sistema se construiría con Android, aunque Chrome OS aportaría sus elementos más populares.

Se comenta que se llevan más de dos años trabajando en esta fusión de sistemas, siendo su principal garante Sundar Pichai, el nuevo consejero delegado de Google que, curiosamente, tomó las riendas de los equipos de desarrollo de Android y Chrome OS con su nombramiento.

Los 5 ajustes imprescindibles para aprovechar Google Chrome

La unificación de valores y códigos de programación es una tendencia en el mercado tecnológico actual. Microsoft ha decidido unificar su filosofía bajo su sistema operativo Windows 10, que ahora está a punto de llegar también a Xbox One.

Pero, ¿qué pasará con Chrome OS? Google lanzó este sistema operativo de código abierto en 2009, enfocándose a un nicho de mercado muy particular y dando identidad a los llamados Chromebooks. Pero seis años tras su estreno sólo representa el 3% del mercado y parece evidente su inevitable fusión con Android, presente en más de 1000 millones de dispositivos, no sólo móviles o tabletas, sino también en televisiones o todo tipo de wearables.

Los 7 mejores Chromebooks

No se trata de un movimiento sorpresivo. La propia Google, en boca de su co-fundador Sergey Brin, ya declaró en 2009 que “Chrome OS y Android es posible que acaben convergiendo con el tiempo”.

Ante estas informaciones, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android y Chrome OS, ha aclarado en su cuenta de Twitter que “los Chromebooks están en muy buen momento y estamos comprometidos con Chrome OS”.

Ver ahora: