Skip to main content

Google y Qualcomm lanzarán su smartphone con Project Tango

smartphone google Qualcomm

01/06/2015 - 12:48

Qualcomm ha anunciado que volverán a las andadas de Project Tango con Google, pero esta vez no se quedarán en una tablet. Esta vez, las dos compañías se unirán para sumergirse en agitado mercado de la telefonía móvil con un producto novedoso, levemente arriesgado (por motivos que ahora os explicaremos) y probablemente muy llamativo: Google y Qualcomm lanzarán un smartphone

El anuncio ha llegado poco después de que Google pusiera a la venta su tablet de Project Tango en su Play Store. Se lanzó por 1.024 dólares y se supone que a día de hoy se ha quedado en la mitad de precio (512$). Se compra en formato de kit de desarrolladores, aunque de momento la web para comprarla está fuera de servicio. 

Así es Project Tango, la tablet de Qualcomm y Google

Google es muy aficionado a este tipo de productos, que no requieren tanta inversión publicitaria porque van dirigidos a un público tan específico y tan experto que sabe donde buscar los datos. Pero vamos a mirar hacia delante y dar un repaso a lo que sabemos del smartphone de Google y Qualcomm. 

Para empezar, se espera que giroscopio y acelerómetro (lo que no es una gran novedad) mirados con especial detalle, porque parece que Google tiene algo pensado para la captura de movimiento. También montará un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y tendrá acceso a Qualcomm Hexagon DSP, así como a Qualcomm Vuforia.

Por lo que hemos visto en la página en la que han realizado el anuncio, el smartphone de Google y Qualcomm estará orientado al gaming 3D y a la navegación a través de la realidad aumentada. De momento no sabemos mucho más, aunque se ha habilitado un formulario de suscripción para recibir las noticias a medida que vayan saliendo. 

Eso sí, si sois inexpertos tened en cuenta que este tipo de productos está orientado a desarrolladores. Si buscáis un smartphone Google más comercial siempre podéis echar un vistazo al precio de venta del Nexus

Ver ahora: