Logo Computerhoy.com

Google recordará si has roto con tu pareja y quién es tu padre

Google recordará si has roto con tu pareja y quién es tu padre

La última actualización de la aplicación de Google para Android ha añadido una nueva pestaña llamada “Your people” (Mi gente), que aparentemente es una nueva forma para que los usuarios del asistente de Google configuren un enlace entre sus contactos y relaciones que tengan con ellos.

De esta manera podrás decir a Google Assistant quién es tu padre, tu madre o tu pareja, recordándolo así para comandos posteriores. Una vez que hayas emparejado a los distintos contactos de tu teléfono, podrás crear todo tipo de frases como “cumpleaños de mamá”, “buscar regalos para mi padre”, o “manda un mensaje a mi novia”.

Esta pestaña de emparejamientos personales en Google Assistant todavía no está disponible, pero en futuras versiones la verás en configuración del asistente y dentro de “información personal”, donde podrás elegir “Tu gente”.

tu gente google assistant

También se puede hacer el emparejamiento de relación diciendo “OK Google” para activar el asistente, y decir por ejemplo “Sonia es mi novia”, con lo que el asistente recordará aquel emparejamiento. Si acaso existieran varios contactos con el mismo nombre te pedirá que selecciones cuál de ellos es. Si acaso Sonia dejar de ser tu pareja, puedes hacer el mismo procedimiento y decir “OK Google, Sonia ya no es mi novia”, y automáticamente se quitará el emparejamiento.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España ahora mismo

Entre las relaciones válidas que puedes vincular se incluyen las comunes, y otras menos usadas como prima, primo, sobrino, sobrina, gerente o jefe.

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.