Logo Computerhoy.com

Google sabrá qué aparece en las fotografías de los móviles

Jakub Motyka

Tu próximo móvil podría reconocer lo que aparece en las fotografías

Es una realidad desde la llegada de Google Fotos, pero la compañía estadounidense quiere ir un paso más allá. Mediante una nueva tecnología, tu próximo móvil podría ser capaz de reconocer los objetos que aparecen en las fotografías que hagas con él.

Google, de la mano de una empresa llamada Movidius, ha dado luz verde a una serie de componentes que podrían cambiar para siempre la forma en la que compartimos -y almacenamos- nuestras fotografías tomadas con el móvil.

Estos dos componentes, pertenecientes a la gama Myriad 2 (MA2150 y MA2450), se integrarían dentro de cualquier teléfono inteligente, y Google ya se está preparando para arrancar su expansión en el mercado de la telefonía móvil.

Pero, ¿y cuál sería la función de estos componentes? Básicamente, estos minúsculos chips harían posible que un teléfono inteligente pudiera identificar los objetos que aparecen en una fotografía sin necesidad de disponer de conexión a Internet. Lo mismo que viene haciendo Google Fotos desde hace algún tiempo (sin los mismos fallos, esperemos), pero sin necesidad de que el usuario esté conectado a la red.

Tu próximo móvil podría ser capaz de reconocer los objetos en las fotografías

Google Fotos ya disponible en Android y iOS

De esta forma, todas las fotografías que tomaras con tu móvil se etiquetarían automáticamente en función de lo que apareciera en ellas. Si te haces un selfie con tu familia, la fotografía iría a parar directamente a la carpeta de "Familia"; si tomas una fotografía de una montaña, la imagen iría directa a la carpeta de "Paisajes". Incluso, tu móvil podría ser capaz de reconocer a las personas que aparecen en la fotografía.

Tal y como ha comentado Blaise Agüera y Arcas, el responsable de la división de inteligencia artifical de Google, "Movidius nos permite llevar esta tecnología desde la nube hasta el mundo real, ofreciendo a los usuarios los beneficios de la inteligencia artificial en sus propios dispositivos".

Los primeros terminales con esta novedad, comenta el responsable, llegarán "en un futuro no muy lejano".

[Fuente: TechCrunch.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia