Logo Computerhoy.com

Google teme retrasos en Google Maps para iPhone 5

Andrés Purriños

Google Maps App Store
Fuentes de Google temen retrasos o incluso que se impida su publicaciónEl objetivo de la compañía es publicarlo antes de final de añoApple trabaja en mejorar su aplicación Mapas en iOS 6.1

La app de Google Maps para iPhone 5 y otros dispositivos con iOS 6 debería estar lista para finales de año, según los planes de Google, pero podrían encontrarse con un obstáculo difícil de esquivar: la política de Apple a la hora de autorizar apps en la App Store puede retrasar indefinidamente la publicación de Google Maps para iOS. Al menos, así lo temen fuentes de Google citadas por el diario británico The Guardian.

Con esta estrategia, el objetivo de Apple sería ganar tiempo mientras mejora su propia aplicación, Apple Mapas, que ha recibido numerosas críticas desde su presentación, debido a los múltiples errores que muchos usuarios han experimentado a la hora de buscar una ubicación. Apple se disculpó por medio de su presidente, Tim Cook, ante sus usuarios por estos problemas y está trabajando en una versión mejorada que no se incluyó en la actualización a iOS 6.0.1 Sin embargo, podría estar disponible en la versión 6.1 de iOS, que se espera a principios de 2013.

Uno de los indicios que preocupan a las fuentes de Google consultadas por el diario es la ausencia de aplicaciones que utilicen la información de Google Maps en un apartado de la tienda denominado "Encuentra mapas para tu iPhone". Según estas fuentes, la ausencia de estas apps entre las destacadas se debería a la negativa de Apple a promocionar cualquier servicio tras el que se encuentre Google Maps.

Apps de mapas

Hasta que la app de Google Maps esté finalmente disponible, puedes instalar un acceso directo a la versión web en tu iPhone, como ya te explicamos en computerhoy.com.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5