Logo Computerhoy.com

Google Wallet inicia la batalla por competir con Apple Pay

Manu Vilella

google wallet
Google Wallet funciona desde hace tres años, pero ha invertido poco en publicidadWallet es compatible con las tarjetas de crédito de todos los bancosMás de 220.000 tiendas ya permiten el pago con Apple Pay en los Estados Unidos

Presentado recientemente por la compañía de Cupertino, Apple Pay es un sistema de pago móvil que usa el chip NFC y que pretende hacer que nos olvidemos de llevar con nosotros la tarjeta de crédito y el efectivo a todas partes. Es exactamente lo mismo que que hace Google Wallet, que ya lleva 3 años funcionando, ser nuestra cartera a dondequiera que vayamos. Pero, ¿qué sistema acabará atrayendo más la atención de los usuarios y se posicionará por encima del otro? La batalla Google Wallet VS Apple Pay está servida.

Pero parece que a Google Wallet no le ha ido todo lo bien que podría, tras haber funcionado durante los últimos 3 años. Desde la dirección de marketing de Google afirma Sherice Torres que:

"Entramos en los pagos con móvil porque uno de nuestros mayores objetivos en Google era expandir el uso de Wallet para reemplazar el efectivo. Todo lo que anima a la gente a usar sus teléfonos es bueno".

La verdad es que la inversión publicitaria de Google para su servicio Wallet no ha sido muy significativa. Lo último que Google ha lanzado ha sido este vídeo promocionando el uso de Google Wallet con Mastercard. Pero además de esta campaña Google también prepara otra, que está por llegar.

Mucho está dando que hablar: Google Inbox, la app de correo inteligente de Google  

Apple Pay cuenta con un apoyo fundamental, empezando por todas las compañías de tarjetas de créditos con las que ofrecen compatibilidad y tienen acuerdos firmados, pero no olvidemos que Google Wallet es compatible con las tarjetas de crédito de todos los bancos.

Más de 220.000 tiendas ya permiten el pago con Apple Pay en los Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.