Google Wallet ya disponible para sistema operativo iOS

Google Wallet ya disponible para sistema operativo iOS

Varias han sido las informaciones que se han conocido esta semana con respecto a Google Wallet. Una de las más sorprendentes era la llegada de esta plataforma a dispositivos sin soporte NFC, sobre todo aquellos con Android 2.3 Gingerbread, ya bastante obsoletos.

En esta ocasión, se ha hecho público que Google Wallet también estará disponible a partir de hoy para el nuevo sistema operativo iOS 7, que fue lanzado justo ayer, y de esta forma, los usuarios de Apple podrán disfrutar de las ventajas que tiene esta app de pagos.

Con esta nueva aplicación de Google, cualquiera puede podrá enviar dinero a sus amigos o conocidos, estar atento a las la disponibilidad de nuevas tarjetas de puntos de diferentes comercios, así como ofertas cercanas a donde se encuentra el usuarios.

Además, este servicio cuenta con un número PIN propio para que el usuario tenga siempre la seguridad de que nadie podrá acceder a su Google Wallet sin su permiso, incluso en caso de robo o pérdida del dispositivo.

Por otra parte, aunque parezca extraño, esta app no será compatible con la conectividad NFC de dispositivos Apple, aunque funcionará sin problemas en versiones del sistema operativo de la manzana a partir de 6.0 y superiores.

Por último, con la salida inminente al mercado de los nuevos iPhone 5S y 5C en diferentes países mañana 20 de Septiembre, no sería de extrañar que la descarga de esta aplicación experimenten un aumento acentuado en las próximas fechas.

En definitiva, es bastante probable que Google Wallet suponga una alternativa a la aplicación Passbook de Apple, que no ha tenido gran éxito en algunos países que no llegan a ser totalmente compatibles con los servicios que ofrece.

Tendremos que esperar unos días para comporabar el éxito que va teniendo esta aplicación en dispositivos con sistema operativo iOS.