Logo Computerhoy.com

Google X Phone, ¿un nuevo rival para Apple y Samsung?

Paloma García

Google X Phone, ¿un nuevo rival para Apple y Samsung?
Google y Motorola estarían trabajando en un rival para iPhoneOtro de sus rivales es Samsung Galaxy S IIIX Phone es el nombre interno del proyecto en Motorola

Según una exclusiva desvelada por el prestigioso diario económico The Wall Street Journal, Google y Motorola han empezado a trabajar en un proyecto, cuyo nombre actual es X Phone, que pretendería entrar en la arena de los smartphones más populares para competir con iPhone y Samsung Galaxy S III. Esto ocurre pocos meses después de que Google adquiriera Motorola y de que, poco después, la empresa del buscador afirmara que seguía contando montando con otros fabricantes para su línea de productos Nexus, compuesta de smartphones y tablets.

Según declaraciones de algunos ingenieros de ambas empresas a WSJ, no están trabajando para lograr un terminal de características similares a las de aquellos con los que pretende competir. Y en lo que se refiere al hardware, a día de hoy, no habría problema. Es en el software de X Phone, parte que depende de Google, donde estarían encontrándose con mayores dificultades, según dichas declaraciones.

No obstante, también se han tenido que realizar modificaciones sobre el proyecto original. En principio X Phone tendría pantalla flexible, pero parece que esto ha sido eliminado del proyecto. Sea como sea, se espera la llegada de este smartphone para el año que viene. Y la cosa no queda ahí: los ingenieros entrevistados por el diario económico afirman que, tras terminar X Phone, Google y Motorola empezarán a trabajar en X Tablet.

Así, habrá que permanecer atentos a los próximos pasos de ambas empresas, así como a las reacciones de otros fabricantes de smartphones con Android, especialmente de Samsung, pues no hay que olvidar que este sistema operativo es de Google, que con X Phone podría convertirse en uno de sus principales rivales comerciales. ¿Se abrirá un nuevo frente en las guerras entre los fabricantes de smartphones?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motorola