Google ya permite encontrar perfiles de Facebook en Android

Google ya permite encontrar perfiles de Facebook en Android

Parece que Google está tomándose muy en serio la sinergia dentro las aplicaciones en su ecosistema Android.

Y es que, según apunta el diario The Wall Street Journal, habría llegado a un acuerdo con Facebook para mostrar los perfiles y páginas de la red social a la hora de realizar una búsqueda.

De acuerdo a la fuente, al realizar una búsqueda de algún perfil o página de Facebook dentro de la aplicación Chrome, Chrome Beta o Google, nos remitirá directamente a la app de la red social.

Esto, en teoría, podría suponer la exclusión de otros navegadores de Android, ya que este es predeterminado.

No sólo podremos ver los perfiles o páginas de Facebook, sino que podremos acceder directamente a información relevante como eventos, teléfonos o direcciones.

La incorporación de esta nueva funcionalidad será disponible para perfiles de Facebook y páginas públicas, lo que dejaría fuera muchísima información, aunque estemos logeados y tengamos acceso desde nuestra app de Facebook.

Sin embargo, como decíamos al principio, es una señal de que Google está haciendo todo lo posible al enfrentarse a un gran desafío: homogeneizar las búsquedas incluso de las aplicaciones para convertirse en el buscador líder hasta en su propia plataforma Android.

Los 5 ajustes imprescindibles para aprovechar Google Chrome

Y es que, tal y como apunta el diario, los usuarios pasamos (y perdemos) mucho tiempo realizando búsquedas dentro de las aplicaciones, lo que incluye archivos, perfiles o contenido multimedia.

Un portavoz de Facebook declara ser un acuerdo beneficioso a ambas partes, ya que mientras que hacemos uso de la aplicación de Google para prácticamente todo, “los usuarios ya se quedarían dentro dentro de la app de Facebook después de realizar la búsqueda”.

Este interesante movimiento es un ejemplo de que Google, con la llegada de Android 6.0 Marshmallow quiere que su plataforma móvil adquiera un nivel de madurez acorde a las necesidades del mercado.

[Fuente: The Wall Street Journal]