Logo Computerhoy.com

Gran acogida de iOS 7, en el 74 % de dispositivos Apple

Manu Vilella

74 % ios7
El 74 % de usuarios de dispositivos Apple ya trabaja con la versión más revolucionaria.Un 22 % sigue trabajando con iOS 6.Afortunadamente para la compañía, sólo el 5 % opta por iOS 5 o anterior.

Cuando Jonathan Ive fue puesto al frente del desarrollo de la interfaz de iOS 7 tomó la decisión de hacer una versión totalmente minimalista, algo verdaderamente revolucionario (al menos a la vista). Si bien fue muy criticada al principio, parece que los usuarios han acabado cogiéndole el gusto. Sin embargo, también los hay que se resisten a actualizar, o que tras actualizar no han quedado muy satisfechos, pero no son mayoría.

¿Por qué algunos usuarios están descontentos? Estas son las decepciones de iOS 7.

Y es que los cambios de iOS 7 han sido bastante significativos. Han integrado un nuevo diseño (interfaz apps, animaciones, tonos y sonidos...), se ha incluido un centro de control, se ha mejorado el centro de notificaciones, se ha mejorado la multitarea y también las apps Cámara, Fotos, Música, Vídeo, Mapas, Mail. Se ha mejorado también Safari, Siri y la App Store. También se ha bloqueado la activación de la función "Buscar mi iPhone". Además, se han añadido funciones de accesibilidad, funciones para empresas y educativas.

ios7

Conoce todas las mejoras que introdujo iOS 7 detalladamente.

A día de hoy, Apple confirma que el 74 % de sus dispositivos está ejecutando iOS 7. Lo ha hecho en una carta en su centro de desarrolladores. Los datos están basados en conexiones realizadas a su tienda, App Store, en las fechas comprendidas entre 25 de noviembre y 1 de diciembre.

Otra forma de interpretar esta cifra es decir que 3 de cada 4 iPhone, iPod, iPad y iPod Touch que acceden a la tienda de apps trabaja con iOS 7.

¿Y qué ocurre con el resto de dispositivos de la marca? El 22 % se lo adjudica el sistema operativo iOS 6 y el 5 % va para iOS 5 o anterior.

Aquí podemos ver las cifras en forma de gráfico y no cabe duda de la hegemonía de iOS 7:

ios cuota usuarios

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7