Logo Computerhoy.com

¿Habrá nuevo Nexus 5?

Lara Zazo

¿Habrá nuevo Nexus 5?
Nexus 5, un smartphone de gama altaSegún lo previsto, saldría a la venta en octubreSu gran aliado, el precio

Aunque Apple y Samsung siguen siendo los reyes indiscutibles en lo que a smartphones y tablets se refiere, no podemos olvidar que otras marcas vienen pisando muy fuerte, y con esto, en un mercado tan competitivo y rápido como es el de la tecnología, hay que tener cuidado. Más aún si hablamos de Google, que parece que todo lo que toca lo convierte en oro.

La mayoría de los dispositivos que el gran buscador ha lanzado al mercado han tenido una acogida por parte del público muy buena. Tanto es así que muchos de sus productos, como Nexus 4 han agotado sus existencias a los pocos minutos de ponerse a la venta en repetidas ocasiones. Ya sea por mala gestión en el stock o por la fuerte demanda, como en el caso de Nexus Dock, parece que, en algunos casos sus dispositivos tuvieran la categoría de “objetos de coleccionista”.

En cualquier caso y visto la buena aceptación que han tenido ante el público, parece que la empresa californiana ya está empezando a trabajar en su próximo smartphone, Nexus 5. Todavía es una incógnita qué empresa fabricará esta vez los terminales. Algunas voces apuntan a que seguirá siendo LG, otras afirman que esta vez será Motorola la encargada de llevar la producción. Los rumores que han surgido hablan de que estará listo en los próximos meses, concretamente se habla del mes de octubre como posible fecha para su salida al mercado.

¿Qué traería el nuevo Nexus 5 para ser tan especial? Una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, cámara frontal con una resolución de 16 megapíxeles, cámara frontal de 2,1 megapíxeles, 3 GB de memoria RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz . Para ir adelantándose y acercándose a sus principales competidores ofrecerá conectividad LTE y HSPA. Pero lo que verdaderamente le diferenciará del resto es, que además de unas buenas prestaciones técnicas, salga a la venta por un precio muy asequible para un smartphone de sus características.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus 5

Productos: Google Nexus 5