Logo Computerhoy.com

Hallado muerto empleado de Foxconn, fabricante del iPhone 6

Miguel Martínez

empleado foxconn
Un joven ha sido hallado muerto recientemente en las afueras del campus de Foxconn en Shenzhen, ChinaLa causa de la muerte del joven, empleado de la empresa, aún se desconoceFoxconn es el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo y es el encargado de la producción del iPhone 6

Un joven de 22 años, ha sido encontrado muerto fuera del campus de fabricación de Foxconn en la ciudad china de Shenzhen, según ha informado la propia compañía.

La causa de la muerte del joven, empleado de la empresa, aún se desconoce ya que tanto la compañía como las autoridades están trabajando juntas para conocer los motivos de este trágico suceso.

Foxconn Technology Group es el fabricante de componentes de electrónica más grande del mundo, y uno de los responsables de la fabricación de los dispositivos de Apple como iPhones, iPads y portátiles.

Pero no sólo trabaja con Apple, ya que también se encarga de la producción de ordenadores y servidores de Hewlett-Packard y Cisco Systems.

Foxconn y el iPhone 6

Su proceso de fabricación y condiciones laborales a las que somete a sus empleados han sido criticadas por diferentes grupos internacionales, tras una anormal oleada de suicidios y accidentes que tuvieron lugar en sus fábricas desde 2010.

Según el periódico chino Economic Daily News, vía MacRumors, la plantilla de Foxconn aumentará en 100.000 trabajadores, con el único objetivo de fabricar el iPhone 6.

Pero no sólo se añadirán nuevos empleados al equipo de la empresa, ya que los trabajadores de Foxconn gozarán de la compañía de 10.000 robots en una de sus factorías para ayudar en la fabricación del próximo dispositivo de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: muerte, Foxconn