Logo Computerhoy.com

¡Hola! Soy Cortana y acabo de llegar a España

¡Hola! Soy Cortana y acabo de llegar a España en Windows Phone 8.
Cortana es el asistente de voz de Microsoft que ya funciona en la version americana de Windows Phone 8. Hoy llega a España y otros países europeosPodría incluirse también en Windows 10Se trata de una versión Preview con algunas funcions desactivadas

Microsoft acaba de lanzar en España la versión Preview de Cortana en español, su asistente de voz para Windows Phone 8 que, hasta ahora, sólo hablaba inglés y chino.

Cortana ha aprendido también a hablar francés y alemán. Bueno, para ser exactos, aún está aprendiendo, de ahí que esta versión Preview, de momento, sólo esté disponible para desarrolladores.

En su blog, Microsoft confirma que se trata de una versión alfa deCortana en español con algunas funciones desactivadas. Por ejemplo, no incluye los rastreos de vuelo, y cierta información de tránsito sólo está disponible en las grandes ciudades. Además no incluye datos de referencia. No es capaz de responder a preguntas del tipo "¿Cuántos metros de altura mide el Everest?". Pero Microsoft asegura que está trabajando duro para incluirlos en la próxima versión.

Cortana en español se ha adaptado para incluir expresiones locales, chistes, y referencias culturales propias de nuestro país. Además mostrará información que hasta ahora no incluía en Estados Unidos, como los datos de las ligas de fútbol, incluyendo la Liga española.

Entre las funcionalidades ya confirmadas en español, se encuentra la opción de recordarte citas o datos relacionados con una persona, cuando te llama por teléfono o te envía un mensaje:

Cortana en español

Cortana se ríe de Siri en un nuevo anuncio

También te pregunta por tu nombre y te pide que corrijas su pronunciación, te muestra el tiempo, las noticias relevantes y tus citas cuando conectas el smartphone por primera vez durante el día.

Del mismo modo, cuando paseas por un lugar repasa tus hábitos y te recuerdas cosas como comprar el pan o el pastelito ese de chocolate que siempre compras los viernes...

Cortana ya está disponible en español a través del Windows Phone Developer Preview Program, un servicio de betas y versiones de prueba para desarrolladores. Si estás interesado y cumples los requisitos (básicamente, identificarte como desarrollador), puedes acceder a Cortana hablando castellano a través de este enlace.

Microsoft va a dedicar unas semanas a probar a fondo Cortana con los desarrolladores, especialmente en todo lo que abarca el reconocimiento de voz, antes de lanzar la versión pública.

[FuenteMicrosoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.