Honor 5C, a la venta con pantalla Full HD y USB Tipo C

Honor 5C, a la venta con pantalla Full HD y USB Tipo C

Honor va poco a poco renovando su catálogo de smartphones. La submarca de Huawei anunció hace pocos días el Honor V8, un phablet de gama media, y ahora actualiza su oferta con otro dispositivo, el Honor 5C, que ya está a la venta con pantalla Full HD 1080p de 5,2 pulgadas y conexión USB Tipo C.

Son dos características más propias de terminales de gama alta que de móviles chinos económicos, como es el caso del Honor 5C. Su precio es asequible, sobre todo teniendo en cuenta sus características. La idea es que se convierta en uno de esos dispositivos que, sin hacer mucho ruido, acaban teniendo una cuota de mercado importante.

Fluidez y potencia garantizadas

Bien es cierto que, por pura potencia, quizás no sea de los mejores móviles del mercado. 2GB de RAM empiezan a parecer poco en un segmento en el que son cada vez más los gama media con hasta 3GB. Sin embargo, un procesador Kirin 650 de ocho núcleos sí da la talla para lo que se espera de este Honor 5C.

Es un procesador propio de Huawei, con una arquitectura dividida en dos: cuatro núcleos A53 a 2.0GHz y otros cuatro, también A53, funcionando a 1.7GHz. Es una capacidad de procesamiento suficiente para la capacidad de este dispositivo.

Su rendimiento, previsiblemente más que aceptable, estará apoyado en el firmware EMUI 4.1, la versión propia que Huawei tiene de Android 6.0 Marshmallow. Ambos aspectos serán alimentados por una batería de 3.000mAh, cantidad que empieza a considerarse como destacable.

Los mejores móviles chinos de 2016

Conectividad sobresaliente y hardware de altura

Sin duda en el apartado de conectividad es donde el Honor 5C da el do de pecho. No sólo dispone de USB Tipo C, sino que también cuenta con Bluetooth 4.1 y 4G LTE.

Por lo demás, no decepciona ni en hardware ni en software. Con lector de huellas en la parte trasera y dos cámaras de 13 y 8MP respectivamente, es un smartphone que cumple con suficiencia.

El peso no y las dimensiones no son desorbitadas. 147.1 x 73.8 x 8.3mm de tamaño 156g no lo hacen un smartphone aparatoso. Acostumbrados quizás a otros mayores, llevarlo en el bolsillo no será un inconveniente.

Precio y disponibilidad

Aunque no se sabe cuándo estará disponible en España, en China ya se puede comprar el Honor 5C por 135€ en su versión 4G y por sólo 123 en la edición 3G. Está disponible en tres colores: negro, plateado y dorado. Todas sus versiones cuentan con 16GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 mediante MicroSD.

Mientras llega a Europa, aquí se pueden adquirir los otros dos smartphone insignia de la marca, el Honor 7 y el Honor 5X, ambos con un notable éxito de ventas y crítica.

Honor 5C

5CHonor

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 13.0/8.0 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 16 GB