Honor 5X en oferta por el Amazon Prime Day, ¿merece la pena?

oferta honor 5x, honor 5x, honor 5x amazon, amazon prime honor 5x

Si estás pensando en comprar un móvil y no estás dispuesto a gastarte una fortuna probablemente te haya seducido una de las mejores ofertas del Amazon Prime Day 2016: el Honor 5X cuesta sólo 179 euros si eres miembro del servicio Amazon Premium. ¿Merece realmente la pena pagar ese precio? ¿Hay algún otro smartphone con mejor relación calidad precio?

La oferta para comprar el Honor 5X en el Prime Day de Amazon parece bastante suculenta. Para empezar tenemos delante un descuento del 25 por ciento sobre el precio oficial del Honor 5X marcado en los 239 euros, aunque es verdad que puedes encontrarlo por debajo de ese importe en algunos establecimientos físicos y tiendas online.

De cualquier manera hablamos de uno de los mejores móviles en relación calidad/precio, equipado con pantalla Full HD, procesador de ocho núcleos y triple ranura, por lo que podrás insertar dos tarjetas SIM y, además, incorporar una microSD para aumentar la memoria disponible para guardar fotos, vídeos, archivos o aplicaciones.

El Honor 5X es un móvil metálico asequible de grandes dimensiones con una pantalla de 5,5 pulgadas que ofrece una resolución FHD que cumple de sobra con lo que se le puede pedir a un terminal de este rango de precios. Como vimos en el análisis del Honor 5X a nivel de ergonomía resulta cómodo de sujetar en la mano, y su parte trasera ligeramente curvada a los lados ayuda positivamente.

Las mejores ofertas del Prime Day 2016 de Amazon

Además contamos con un lector de huellas situado en la parte posterior del terminal para desbloquear el teléfono, un extra que todavía no es del todo común dentro de la gama media más asequible de móviles Android.

Si te interesa la oferta del Honor 5X con motivo del Amazon Prime Day 2016 probablemente quieras saber cómo se comporta a nivel fotográfico. La cámara del Honor 5X tiene 13 megapíxeles en su sensor principal, que ofrece una buena calidad de imagen en exteriores muy superior a los móviles de gama media de hace un par de años. 

Galería de fotosFotos realizadas con el Honor 5Xver las 25 fotos

Por otro lado el rendimiento del Honor 5X llega al notable gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos al que acompañan 2 GB de memoria RAM, más que suficiente para los usos más cotidianos de la inmensa mayoría de los usuarios.

La oferta del Honor 5X en Amazon seguro te haya despertado otra duda: ¿qué autonomía tiene este smartphone? La batería del Honor 5X cuenta con 3.000 mAh de capacidad que permitirán a la mayoría de los usuarios llegar al final del día sin necesidad de recargar. 

Cómo comprobar si estás ante una buena oferta

Según nuestra review del Honor 5X el dispositivo ofrece alrededor de 5 horas de pantalla activa con un uso muy exigente, y si tienes problemas de batería siempre puedes recurrir a los modos de ahorro de energía que incorpora la interfaz de EMUI.

Galería de fotosGalería de imágenes del Honor 5Xver las 15 fotos

En el lado negativo debes tener en cuenta que el terminal no se equipara con los mejores móviles de 2016 a la hora de realizar fotografías en condiciones difíciles o que la caja original no incluye auriculares.

De cualquier manera la oferta del Honor 5X por el Amazon Prime Day resulta recomendable si estás pensando cambiar de teléfono: se trata del precio mínimo histórico marcado en Amazon y en la web oficial de Honor sigue estando a 239,99 euros.

Honor 5X

5XHonor

Amazondesde 169,00VER OFERTAS

Nota de análisis

76
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 16 GB
  • Análisis (76)

    El nuevo móvil metálico de Honor ya está a la venta, y en esta prueba del Honor 5X analizamos a fondo todas y cada una de sus especificaciones técnicas. El 5X de Honor, recordemos, es un terminal completamente metálico que incorpora un lector de huellas dactilares.