Skip to main content

Honor 7X: primeras impresiones y características

05/12/2017 - 20:15

Se acaba de presentar en Londres el Honor 7X, un smartphone que destaca por su doble cámara, así como por su pantalla.

Este móvil enfocado a millennials cuenta con un exterior sin apenas bordes laterales y con unos marcos bastante reducidos. El terminal viene con un panel Full HD de 5,93 pulgadas y aspecto 18:9 con cristal 2.5D para ofrecer ese "relieve infinito" del que habla la marca.

En cuanto al diseño, el dispositivo cuenta con un chasis de aluminio que nos resulta bastante agradable y estético, aunque su textura puede que sea un poco resbaladiza para algunos usuarios. 

Lo que sí será útil para los más despistados será su protección IP67, ya que implica que es resistente al polvo y a salpicaduras.

Uno de los puntos fuertes del Honor 7X es su cámara. La trasera cuenta con una doble lente de 16 y 2 megapíxeles que nos permitirán capturar imágenes más que aceptables, ya que un sensor estará dedicado a tomar fotos a color mientras que el otro servirá para las captar los tonos blancos y negros. 

Además, posee un Modo retrato que nos permitirá hacer instantáneas con efecto bokéh, una característica que ya hemos visto en otros dispositivos de Huawei y cuyos resultados nos han dejado bastante satisfechos. 

También tiene tecnología PDAF, y la multinacional asegura que cuenta con un algoritmo actualizado, por lo que el ofrece un tiempo de "enfoque ultrarrápido". 

Por su parte, la frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles que hará que nuestros selfies o videollamadas sean más que decentes. Por otra parte cabe resaltar su nueva función Gesture Control, ya que con ella podremos tomar una foto simplemente girando la mano, lo que nos resultará más cómodo a la hora de hacer autorretratos.

El Honor View 10 llega a Europa: precio y disponibilidad

Las primeras pruebas que hemos hecho nos han parecido bastante decentes, y a nivel de software fotográfico no tenemos ninguna pega. Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un gama media, por lo que está lejos de resultados similares a los del iPhone X o el Google Pixel 2 XL.

En cuanto al hardware, el 7X de Honor monta un Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz, al que le acompañan una GPU Mali-T830MP2 y 4 GB de RAM. Esto implica que, aunque no tendremos problemas a nivel de rendimiento, lo cierto es que no será de las opciones más fluidas que encontremos. 

En el almacenamiento tendremos dos opciones: de 32 y 64 GB, aunque podremos ampliarlo en ambos casos hasta 128 GB a través de una microSD. 

Como no podía ser de otra forma, el Honor 7X viene con Android 7.0 Nougat y EMUI 5.1, la capa de personalización de la marca. 

Si hablamos de batería este terminal posee 3.340 mAh, lo que implica una autonomía de un día, aproximadamente, aunque eso tendremos que comprobarlo en nuestro análisis. Eso sí, viene con un modo llamado Ultra Power Saving que nos permitirá extender su carga aún más tiempo.

Precio y disponibilidad

El precio del Honor 7X será de 299 euros en la configuración de 32 GB, mientras que la opción de 64GB valdrá euros.

El dispositivo se podrá adquirir desde hoy mismo a través de su web oficial, así como a través de grandes superficies como Amazon, Media Markt o PC Componentes.

Ver ahora: