Logo Computerhoy.com

Honor 9: la alternativa a la gama alta con cámara dual

Jakub Motyka

Honor 9

El Honor 9 ha sido presentado de forma oficial en China, y tras semanas de rumores ya conocemos qué novedades trae consigo el mejor de todos los móviles de Honor. Tras la buena aceptación que tuvieron el Honor 8 y el Honor 8 Pro, la compañía asiática Honor ha presentado su nueva alternativa a la gama alta con unas especificaciones que nada tienen que envidiar ni siquiera al mismísimo Huawei P10.

El nuevo Honor 9 aterriza encabezado por una pantalla de 5,15 pulgadas (Full HD, 1.920 x 1.080 píxeles), y se presenta con un diseño que combina unos laterales de metal con una parte trasera de cristal. Los que vengan de un Honor 8 Pro se sorprenderán al ver que ya no hay un lector de huellas en la parte trasera del terminal, pero no es porque esta característica haya desaparecido en este nuevo modelo, sino porque el lector se ha movido a la parte frontal del teléfono. Todavía está por ver si este nuevo Honor costará menos de los 549 euros por los que ahora mismo se puede comprar el 8 Pro, pero de momento ya podemos ir echando un vistazo a sus características.

Lo último de Honor ya nos gustó: Honor 8 Pro, análisis y opinión

En este Honor 9 encontramos una combinación de rendimiento que está en la línea de lo que ofrecen terminales como el P10, el Huawei P10 Plus o el Mate 9. El procesador es un Kirin 960, uno de los últimos modelos que han salido de las fábricas de Huawei, y está acompañado de hasta 6 GB de RAM que se complementan con un procesador gráfico Mali-G71 MP8 y una capacidad de almacenamiento interno de 64/128 GB (en ambos casos ampliable a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB). En la versión de Android tenemos Android 7.0 Nougat, y no podía faltar la capa de personalización EMUI de Huawei, en este caso en la versión de EMUI 5.1.

 Honor 9 Huawei P10 Huawei P10 Plus Honor 8 Pro Honor 8 Huawei P10 Lite
Pantalla 5,15" (Full HD) 5,1" (Full HD) 5,5" (Quad HD) 5,7" (Quad HD) 5,2" (Full HD) 5,2" (Full HD)

Procesador

RAM

Kirin 960

4/6 GB

Kirin 960

4 GB

Kirin 960

6 GB

Kirin 960

4/6 GB

Kirin 950

4 GB

Kirin 658

3 GB

Batería 3.200 mAh 3.200 mAh 3.750 mAh 4.000 mAh 3.000 mAh 3.000 mAh
PrecioDesde 400 euros +- 459 euros +- 655 euros +- 549 euros +- 353 euros +- 284 euros

Antes de dar el salto a la cámara, permitidnos también que mencionemos algunos detalles más de su diseño. Bajo su carcasa de metal combinada con cristal se esconden hasta tres colores diferentes (negro, azul y dorado), y las medidas del terminal alcanzan los 147,3 x 70,9 x 7,45 milímetros, con un peso establecido en los 155 gramos. Es un móvil que luce un acabado de alta calidad, tal y como viene siendo costumbre en los terminales de Honor desde hace algunas generaciones, pero es evidente que lo más interesante se esconde en su doble cámara principal.

Las características del Honor 9 nada tienen que envidiar a la gama alta

Tal y como ya han hecho los móviles de Huawei, Honor ha decidido incorporar una doble cámara principal en su nuevo Honor 9. Estamos hablando de una cámara dual que combina las diferentes funciones que los principales fabricantes del mercado han venido ofreciendo a través de esta tecnología: no se limita solamente a las fotografías en blanco y negro, sino que además también permite hacer imágenes con Modo Bokeh y, en la línea del iPhone 7 Plus de Apple, ofrece un zoom híbrido de hasta dos aumentos.

Esta doble cámara combina un sensor de 20 megapíxeles (con Flash Dual-LED) con otro de 12 megapíxeles. Cuando Honor habla de "zoom híbrido", a lo que imaginamos que se refiere es a la posibilidad de hacer fotografías utilizando solamente el sensor secundario de la cámara, el cual en principio debería incorporar una configuración diferente para poder ofrecer tomas con un plano mucho más cercano. En la parte frontal, lo que tenemos es una cámara de ocho megapíxeles.

¿Y qué otros móviles de Honor hemos probado recientemente? Honor 8, análisis | Honor 6X, análisis

El Honor 9 viene también acompañado de las últimas conectividades del momento, tanto físicas (USB de Tipo-C y salida minijack) como inalámbricas (WiFi a/b/g/n/ac 2.4G/5G, 4G LTE, Bluetooth 4.2 y NFC), y todas las especificaciones técnicas que hemos mencionado hasta ahora se complementan con una batería de 3.200 mAh.

Honor 9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Honor 9 y sus mejores ofertas.

Es importante recordar que, de momento, el Honor 9tan solamente ha sido presentado en China. La división española de la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, de manera que deberemos esperar algún tiempo para conocer el precio de salida que tendrá este teléfono en el mercado europeo. En principio, no debería costar mucho más de 500 euros.

[Más información: Tienda de VMall]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor 9