Skip to main content

El Honor 9 Lite llega a España: pantalla 18:9 y cuatro cámaras por 229 euros

honor 9 lite

07/02/2018 - 10:22

El Honor 9 Lite acaba de aterrizar en España. Este dispositivo destinado a un público joven se presentó primero en China y después en Londres, pero la marca ha decidido traerlo, por fin, a nuestro país para que cualquiera que lo desee pueda hacerse con uno.

Cuenta con un diseño fabricado en un cuerpo metálico, con paneles de vidrio curvados 2.5D en su frontal y parte posterior, además de contar con sensor de huellas en la parte trasera. Una de las especificaciones estrella del Honor 9 Lite es su pantalla IPS LCD de 5,65 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio 18:9, lo que hará que cualquier imagen o contenido multimedia que reproduzcamos se vea más que decente.

El Honor 9 Lite viene con un procesador Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz que ya hemos visto en otros dispositivos de Huawei (como el Mate 10 Lite o el Honor 7X), junto con una GPU T-Mali 830 MP2. A éste le acompañan 3 GB de RAM, una cantidad más que suficiente para ejecutar cualquier juego o aplicación, todo ello respaldado por una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB ampliable a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Pero si hay algo interesante en este Honor 9 Lite es su cámara. O mejor dicho, sus cuatro cámaras. Y es que el terminal cuenta un doble sensor en la principal y delantera de 13 y 2 megapíxeles, respectivamente, que ofrecerán efecto bokeh y modo belleza aumentado, además de los clásicos PDAF, HDR o panorama 3D. Eso sí, no tendremos la posibilidad de grabar vídeo en 4K.

En la parte frontal también hay una cámara dual de 13 y 2 megapíxeles, pensada para que nos podamos hacer fotografías de retrato con efecto de fondo desenfocado. Desde luego, los fabricantes ya nos están adelantando que este año nos tendremos que acostumbrar a ver cada vez más móviles con cuatro cámaras.

Honor 9 Lite

En lo que se refiere a la batería, el nuevo 9 Lite de Honor viene con 3.000 mAh de capacidad, lo que nos permitirá tener más de un día de autonomía, aproximadamente. En cuanto a su conectividad, nos encontramos con que incorpora Dual SIM, NFC, Bluetooth 4.2, así como Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Si hablamos de sistemas operativos, el equipo viene con Android 8.0 Oreo, además de incluir EMUI 8, la capa de personalización más reciente de la compañía.

Precio y disponibilidad del Honor 9 Lite

El precio del Honor 9 Lite será de 229 euros (3 + 32 GB), y ya está disponible para su compra en España en azul, plata y negro. Se podría comprar tanto en la tienda de vMall.eu como en Amazon, PCComponentes, The Phone House y Yoigo (este último a partir del mes de marzo). Desde luego, se trata de una buena opción si lo que estás buscando es un equipo con una relación calidad/precio óptima.

Ver ahora:

Te recomendamos