Skip to main content

Honor 9 Lite: primeras impresiones, características y precio

honor 9 lite primeras impresiones

Ana Muñoz de Frutos

07/02/2018 - 17:10

Honor acaba de presentar en España el Honor 9 Lite, un smartphone especialmente diseñado para aquellos jóvenes que busquen un móvil económico que saque buenas fotos y que, además, tenga un acabado llamativo. Por 229 euros, ofrece cuatro cámaras (dos delante y dos detrás), un diseño muy cuidado y una pantalla de esquina a esquina.

Tras su presentación en China y Londres, nosotros hemos podido pasar algunos minutos utilizando este teléfono, ahora que llega oficialmente a España. Veamos qué ofrece este nuevo candidato a rey de la gama más equilibrada de móviles Android.

Lo primero que nos llama la atención de este dispositivo es su diseño, ya que cuenta con un exterior atractivo y juvenil que se adapta a cualquier mano. Está fabricado en metal y, gracias a sus paneles de vidrio curvados 2.5D hace que sea de lo más ergonómico. Eso sí, quizás pueda resultar resbaladizo para aquellos que son más descuidados a la hora de coger en la mano este nuevo Honor 9 Lite.

Sus dimensiones son de 151 x 71,9 x 7,6 mm y su peso es de 149 gramos, por lo que podemos decir que es un equipo bastante compacto y ligero. Resulta bastante agradable al tacto, pero hemos de decir que se quedan plasmadas las huellas de los dedos al sostenerlo.

Además, cuenta con un sensor de huellas trasero que no sólo mejorará la seguridad del dispositivo, sino que también nos permitirá desbloquearlo más rápidamente, concretamente en 0,25 segundos, lo que optimizará nuestra productividad a la hora de gestionar cualquier tarea.

Uno de los puntos fuertes del Honor 9 Lite es su pantalla, ya que cuenta con un panel IPS LCD de 5,65 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio 18:9, lo que hace que cualquier imagen o contenido multimedia que reproduzcamos se vea a una calidad más que decente.

En cuanto al hardware, el equipo viene con un Kirin 659, un procesador que ya hemos podido probar en otros terminales (como el Honor 7 X o el Huawei Mate 10 Lite).

En general nos ha dado buenos resultados, teniendo en cuenta que estamos hablando de un gama media. A éste le acompañan 3 GB de RAM y una GPU T-Mali 830 MP2, por lo que tendremos un rendimiento más que suficiente para ejecutar cualquier aplicación o juego que queramos.

honor 9 lite primeras impresiones

Su memoria interna es de 32 GB ampliables mediante microSD de hasta 256GB, por lo que no tendremos problemas con el almacenamiento.

La característica estrella del Honor 9 Lite es su cámara. Y es que la marca ha decidido incorporar en el hermano menor de su buque insignia nada menos que cuatro sensores. En la trasera nos encontramos con uno de 13 y otro de 2 megapíxeles, una combinación que se repite también en la frontal.

trasera honor 9 lite

¿Qué podremos hacer con esto? El sistema de doble lente en ambas cámaras nos permitirá realizar fotos en efecto bokeh y en modo belleza aumentado, además de los clásicos PDAF, HDR o panorama 3D. Los primeros resultados que hemos obtenido con el telefóno han sido aceptables, teniendo en cuenta que estamos hablando de un gama media. Eso sí, quizás hemos echado en falta la posibilidad de grabar vídeos en 4K. 

En lo que se refiere al sistema operativo, el Honor 9 Lite viene con Android 8.0 Oreo, al que le acompaña la última versión de la capa de personalización de la compañía, EMUI 8.0.

¿Quieres conocer a su hermano mayor? Análisis del Honor 9

El nuevo 9 Lite de Honor viene con una batería de 3.000 mAh de capacidad, lo que nos permitirá tener más de un día de autonomía, aproximadamente. Sin embargo, para dar una cifra definitiva tendremos que esperar a nuestro análisis.

honor 9 lite

En cuanto a su conectividad, nos encontramos con que incorpora Dual SIM, NFC, Bluetooth 4.2, así como Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Precio y disponibilidad del Honor 9 Lite

El precio del Honor 9 Lite será de 229 euros, y estará disponible en España en azul, plata y negro a partir de hoy mismo.

Desde luego, una buena opción si lo que estás buscando es un equipo con una relación calidad/precio óptima.

Ver ahora:

Sobre el autor

Ana Muñoz de Frutos

Web Manager TICbeat.com

Licenciada en Periodismo. Tech girl. Desde que cogí un móvil no he podido soltarlo...y aquí sigo. También me gustan las pelis de superhéroes.

Te recomendamos