Logo Computerhoy.com

El Honor V10 ya es una realidad: se presenta en China

Jakub Motyka

Honor V10

Tal y como ya se venía anticipando, el Honor V10 se ha hecho realidad antes de que termine el año. Honor ha presentado su nuevo buque insignia en China adelantándose en algunas semanas a su llegada oficial al mercado europeo, y con su introducción en territorio chino nos ha mostrado con anticipación las características que con total seguridad veremos en su lanzamiento en Europa bajo el nombre de Honor 9 Pro. La marca que nació a partir de Huawei se suma a las pantallas de esquina a esquina.

El Honor V10 es un gama alta de los pies a la cabeza. Empezando por su interior, podemos ver que el nuevo móvil de Honor incorpora lo mejor de las características de Huawei: un procesador Kirin 970, un co-procesador con inteligencia artificial y hasta 6 GB de RAM, todo ello acompañado de una cámara dual de 16 + 20 megapíxeles, Android 8.0 Oreo y una batería de 3.750 mAh de capacidad. Por fuera también hay novedades, y la más importante de todas ellas es el salto a una pantalla de esquina a esquina. Conozcamos las características del nuevo V10.

El Honor V10 recoge el testigo de los anteriores Honor 9 y Huawei Mate 10 heredando todas las características que han estrenado en los últimos meses los mejores móviles de ambas compañías. Bajo su pantalla de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles), el nuevo V10 da el salto al formato de los 18:9 con una pantalla FullView que ya hemos ido viendo en prácticamente todos los buques insignia que han salido al mercado a lo largo de este año.

El que se espera que llegue a Europa bajo el nombre de Honor 9 Pro (para suceder al Honor 8 Pro) combina un diseño de metal en la parte trasera con un frontal cuya pantalla tiene además acabado 2.5D, lo que quiere decir que está ligeramente curvada a los lados. El lector de huellas está en la parte frontal, debajo de la pantalla. Estamos hablando de un dispositivo de 6,97 milímetros de grosor con 172 gramos de peso.

Tabla: ¿Cómo queda comparado con anteriores móviles de Honor?

  Honor V10 (Honor 9 Pro en Europa) Honor 8 Pro Honor 9 Mate 10
Pantalla 5,99" Full HD+ (2.160 x 1.080) 5,7" Quad HD 5,15" Full HD 5,9" Quad HD
Procesador Kirin 970 Kirin 960 Kirin 960 Kirin 970
RAM Hasta 6 GB Hasta 6 GB Hasta 6 GB 4 GB
Batería 3.750 mAh 4.000 mAh 3.200 mAh 4.000 mAh

En su interior, el Honor V10 alberga un procesador Kirin 970 que se complementa con un co-procesador con inteligencia artificial, una gráfica Mali-G72 MP12 y 4/6 GB de RAM, además de 64/128 GB de almacenamiento interno ampliables a través de una tarjeta microSD. Tal y como ya vimos en nuestro análisis del Mate 10, este año el fabricante asiático ha decidido apostar de lleno por las tecnologías de redes neuronales para mejorar así el rendimiento de sus dispositivos en base a las necesidades de cada usuario.

Por lo tanto, salta a la vista que el Honor V10 se convertirá automáticamente en el móvil más potente de todo el catálogo de Honor. En lo que a su rendimiento se refiere estará a la par de teléfonos como el Huawei Mate 10, el cual precisamente también ocupa el privilegiado puesto de móvil más potente de todo el catálogo de Huawei.

El Honor V10 será el Honor 9 Pro en Europa

En el apartado fotográfico, el sistema dual de la cámara combina un sensor principal de 16 megapíxeles con un sensor adicional monocromático de 20 megapíxeles. Ambas cámaras tienen una apertura de f/1.8, traen todo el repertorio de funciones de disparo que tan de moda están estos días (eso incluye también el desenfoque de fondo) y son capaces de grabar vídeos con una resolución máxima 4K. La batería de 3.750 mAh que sostiene todas estas especificaciones presume de carga rápida con la tecnología de Honor SuperCharge.

En China, el Honor V10 tendrá un precio de salida de alrededor de 400 dólares. Está previsto que a comienzos de diciembre se conozcan todos los detalles oficiales de este móvil en Europa. Parece que será el día 5 de diciembre cuando veremos las características del Honor 9 Pro en una presentación que tendrá lugar en Londres (Europa).

Honor 9 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Honor 9 Pro y sus mejores ofertas.

[Vía: PhoneRadar]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Honor

Productos: Honor 9 Pro