Logo Computerhoy.com

HP planea vender móviles en un futuro cercano

Claudia del Castillo

HP quiere volver al mercado del smartphone
La compañía norteamericana busca mejorar todos sus productos, incluyendo portátiles y AIO.No hay muchos detalles al respecto acerca de especificaciones técnicas o fechas de lanzamiento.Apple y Samsung tienen un control casi total en el mercado de los dispositivos móviles. 

En lo que va corrido del año, se han visto empresas que no tienen originalmente mucho que ver con el mercado del smartphone incursionar en él. Un ejemplo de ello es Huawei, mejor conocida por ser la creadora de módems y otros accesorios para la conectividad y que presentó en Londres el Huawei Ascend P6, uno de los dispositivos móviles más finos en la actualidad. 

Ahora Hewlett-Packard, que se asocia normalmente con la fabricación de ordenadores de escritorio, portátiles e impresoras láser de alta calidad, no quiere quedarse atrás y estaría creando un modelo de smartphone para que se enfrente con los líderes del mercado, Apple y Samsung

Según un reporte de The Indian Express, Yam Su Yin; directora del departamento de ordenadores y tablets para Asia; habría afirmado que la compañía busca implementar mejoras en todos sus productos, incluyendo AIO, ordenadores de escritorio y tablets. Dichas mejoras también incluirían la creación de un nuevo modelo de smartphone. 

La representante de la compañía fue parca en su afirmación, limitándose a decir que si bien no hay una fecha de lanzamiento definida o una serie de características técnicas sobre las cuales se podría especular, HP también debía entrar en el mercado del smartphone. Los modelos que ha presentado la compañía no han tenido el éxito esperado y se han visto obligados a regresar a su línea convencional y más reconocida

Sin embargo, con los mercados emergentes que demandan una mayor capacidad de conexión y de dispositivos acequibles, tal vez no sería tan descabellado pensar en el regreso del smartphone de HP. El reporte del diario hindú estima que los mercados emergentes representarán un 64,8 % de todas las importaciones de smartphones este año.

Con los números a la baja en el continente europeo, tal vez ese sea el mercado al que le estaría apuntando la empresa. Aunque con el posible lanzamiento de un modelo low cost de Apple en la segunda mitad de este año, es difícil saber qué traerá el panorama para Hewlett-Packard. Por lo pronto, los representantes de la compañía dicen que su modelo ofrecerá una experiencia diferente para el usuario. Pero con tantos modelos en el mercado, ¿qué más pueden ofrecer?

Fuente: The Indian Express

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, HP