Logo Computerhoy.com

HTC abandonará Window Phone para concentrarse en Android

Julián Rodríguez

HTC abandonará Window Phone para concentrarse en Android
Recientemente, HTC ha tenido golpes de suerte como el HTC One, y el HTC One Mini.Sin embargo, las utilidades de la compañía se han desplomado en el segundo trimestre del año.En un intento por recuperarse y poder aprovechar sus buenos productos, HTC podría abandonar Windows Phone en favor de Android.

La fortuna de HTC en los últimos meses ha sido una cuestión de extremos. Por un lado, el HTC One ha sido recibido como uno de los mejores smartphones de los últimos tiempos. Por otro lado, las ganancias de la compañía han caído en más de un 80% para el segundo trimestre del año. Resulta claro que HTC debe hacer algo para frenar esta caída y poder capitalizar el éxito de su nuevo modelo, y de los que puedan producir en los siguientes meses. Un rumor conocido hoy, apunta a que la compañía abandonaría de manera definitiva la plataforma Windows Phone para concentrarse en el desarrollo y crecimiento de sus productos sobre Android.

A pesar de que HTC ha conseguido ganar algo de mercado con su HTC Windows Phone 8X, y a pesar de que incluso han aparecido rumores que hablan de una versión del HTC One que ejecutaría el sistema operativo de Microsoft, y que sería lanzado este otoño, la verdad es que para una compañía como HTC puede tener mucho más sentido abandonar el barco de Windows Phone; y esto es justamente lo que están sugiriendo los últimos rumores.

Para hacernos a una idea de lo sensato de la posible medida, tengamos en cuenta que dentro del mercado Windows Phone, el 80% de los smartphones son producidos por Nokia; en este momento HTC tiene solamente el 5% de los móviles en la plataforma. Esta cifra cobra aún más claridad cuando pensamos que a su vez, Windows Phone tiene una participación total en el mercado global, del 4%. Para sumar otro argumento a la decisión, Android ha alcanzado el 80% del mercado global. Puesto en términos de cifras, podría parecer más inteligente explotar un mercado mayor que el que ofrece la plataforma desarrollada por Microsoft.

Además, HTC tiene mucho en juego, gracias a los aportes de utilidades antes mencionados, y a la inversión que está haciendo publicidad al contratar a Robert Downey Jr. como figura principal de sus campañas. Con tantas bolas en el aire, lo más prudente para la compañía probablemente sea enfocarse en un mercado en el cual tenga espacio para el crecimiento y probabilidades de obtener ganancias elevadas.

¿Te parece una buena aproximación por parte de HTC, o crees que sería mejor hacerse fuerte en un mercado sin tanta competencia como Windows Phone? Cuéntanos tu parecer en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows Phone

Productos: HTC One