Logo Computerhoy.com

HTC lanzará un reloj inteligente a principios de 2015

Miguel Morales

HTC reloj inteligente
HTC prepararía un smartwatch para principios de 2015, que probablemente se presentaría en el Mobile World CongressEl aspecto clave diferenciador del reloj de HTC sería la batería, que eliminaría la necesidad de la recarga nocturnaEl reloj tendría incorporado el sistema operativo de Android Wear

El fabricante de Taiwan sigue trabajando en su smartwatch, y planea lanzarlo a principios de 2015, según han informado fuentes cercanas a la empresa. Esta noticia llega poco después de que sospechásemos que HTC había anulado sus planes de introducirse en el mundo de los wearables, por no poder competir en esta categoría que cada vez se está llenando de más jugadores. Ahora, HTC parece haber decidido que tiene una forma de diferenciarse de la competencia. 

Aunque HTC sigue sin hacer declaraciones oficiales, el fabricante podría estar entrando en un mercado sobresaturado. Además, el consumidor de wearables es cada vez más exigente, y ya no se conforma con cualquier cosa. De momento, a la cabeza del pelotón está Samsung, que ha presentado seis modelos distintos, y hace sólo un par de días conocíamos el reloj inteligente de Apple.

Esta noticia desmiente el rumor de que HTC habría cancelado su versión del reloj inteligente

Mientras tanto, LG y Motorola también han lanzado sus propias versiones. Todos los fabricantes están posicionandose en este tipo de mercado, que a pesar de sus esfuerzos, sigue siendo bastante débil en Estados Unidos, Europa, China y Japón. Y es que menos de un 1% de los consumidores de smartphone utilizan un reloj inteligente. 

De los que sí que tienen un smartwatch, se ha calculado con cifras de Kantar WorldPanel ComTech, un 51% de los relojes inteligentes son de Samsung, el 17% utilizan el smartwatch de Sony, y el 6% se inclinan por Peeble. 

Como LG, Motorola y Samsung, HTC también utilizará como sistema operativo Android Wear, la plataforma de Google para su wearable, pero la compañía alterará su versión, como ya hizo con sus smarphones. 

Según hemos sabido, uno de los puntos clave del reloj inteligente de HTC, y lo que podría hacer que se alzase por encima de la competencia: una batería muy superior, que le daría una vida útil que superase las 18 horas, eliminando la necesidad de la carga nocturna. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC