Logo Computerhoy.com

HTC Mini+, el gadget para hacer multitarea con tu smartphone

HTC Mini +, un gadget para hacer multitarea con tu smartphone
HTC Mini+ es una especie de segunda pantalla para tu smartphoneAl emparejarse con tu móvil te permite chatear, ver vídeos, recibir notificaciones o jugar a juegos mientras hablas por teléfonoDe momento sólo es compatible con diferentes terminales de HTC

Si recibes muchas llamadas telefónicas a lo largo del día, sabes lo frustrante que resulta tener que cortar tus conversaciones por WhatsApp, o incluso la lectura de emails o las notificaciones. HTC ha pensado en ello y te ofrece una solución: HTC Mini+, una segunda pantalla emparejada con tu smartphone para realizar multitarea, de verdad.

Utilizas el HTC Mini+ para hablar por teléfono mientras, al mismo tiempo, puedes emplear el smartphone para chatear, recibir notificaciones, leer el correo, jugar, ver fotos o vídeos, y muchas cosas más. Una idea original cuyo éxito es una incógnita, por lo novedoso de usar dos smartphones a la vez.

HTC Mini+ se empareja con tu smartphone por medio de Bluetooth o NFC, y ofrece funciones de segunda pantalla. Como hemos comentado, lo reservas para hablar por teléfono, y así puedes usar el smartphone para el resto de tareas habituales: recibir emails, SMS, chatear, o ejecutar todo tipo de apps.

Dispone de una pantalla de 1,5 pulgadas OLED y resolución 128x128 píxeles, suficiente para realizar todas las tareas relacionadas con la gestión de llamadas. También incluye un teclado físico con el que marcar fácilmente números, bien para usarlo como teléfono, o como mando para la tele.

Además, HTX Mini+ ofrece funciones de control remoto: puedes utilizarlo para controlar las reproducciones de las apps multimedia que uses en el smartphone, como activador de la cámara para hacer fotos a distancia, como mando de la tele, o como puntero láser.

Los primeros usuarios ya han comenzado a colgar vídeos en Youtube para que lo veas en directo:

De momento, este curioso gadget sólo es compatible con los modelos HTC One mini, HTC Butterfly, HTC Desire 200 y HTC Desire 500. Resulta chocante que, al menos de momento, no sea compatible con HTC One.

HTC ha confirmado su comercialización en el Reino Unido, aunque aún no tiene precio. Es probable que también se comercialice en el resto de países europeos.

HTC tiene previsto lanzar diferentes smartphones en Europa, desde el HTC One Mini al potente HTC Butterfly S, o el HTC Zara. Veremos como encaja el HTC Mini+...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC