Logo Computerhoy.com

HTC One M8 es oficial: características y precio en España

HTC One (M8) oficial: características y precio en España
HTC acaba de presentar su nuevo smartphone bandera, el HTC One (M8), que continúa la estela de la "gama One"Destaca por su cámara dual con tecnología ultrapíxel, procesador Snapdragon 801 a 2,3 Ghz, batería de 2.600 mAh y HTC Sense 6.0El precio del smartphone es de 729 euros.

HTC acaba de presentar su nuevo HTC One (M8), continuación del exitoso y muy querido HTC One que, sin ir más lejos, fue el terminal premiado como mejor smartphone en la última edición del Mobile World Congress en Barcelona.

Llevamos ya un tiempo hablando de él, e incluso a principios de mes se filtraron casi todas sus especificaciones técnicas. Lo que no quedaba del todo claro era su nombre, ya que a este smartphone se le ha llamado de todo: HTC Two, HTC One 2, HTC 2, HTC All New One...

A continuación vamos a hacer un repaso a sus principales características, su fecha de lanzamiento y los precios del HTC All New One en España.

Pantalla5 pulgadas Full HD Super LCD (1.920x1.080) 440 ppp
ProcesadorSnapdragon 801 quad core a 2.3 GHz y GPU Adreno 330
RAM2 GB
Almacenamiento16 GB, ampliable microSD / 10 GB reales
Cámara TraseraDoble cámara de 4 megapíxeles con tecnología Ultrapixel / Apertura F/2.0 / 28mm 
Cámara Frontal5 megapíxeles y vídeo a 1080p
Batería2600 mAh
ConectividadWiFi 802.11 a/b/g/n/ac, DLNA, 3G (HSPA+), 4G LTE, Bluetooth 4.0 A2DP, NFC, microUSB 2.0
SoftwareAndroid 4.4.2 KitKat con HTC Sense 6.0 y Blinkfeed y BoomSound
Precio729 euros

Hardware

Como podéis observar, la principal novedad en cuanto a hardware se encuentra en el procesador, tope de gama, un Snapdragon 801 a 2.3 GHz, acompañado por una GPU Adreno 330. 

A nivel de memoria RAM mantiene los 2 GB y sin querer tirar la casa por la ventana con 3 GB de RAM, una tendencia conservadora que ya vimos en el Samsung Galaxy S5, y de la que ya opinamos en su momento: la realidad es que aún no necesitamos 3 GB de RAM para correr apps y juegos de última generación en cualquiera de estos smartphones.

Además cuenta con una interesante batería de 2.600 mAh capaz de proporcionar muchas horas de uso sin mayores problemas. Según el propio HTC, esta es capaz de ofrecer un 40% más de autonomía que su hermano, el HTC One.

Diseño

El HTC One monta una carcasa de aluminio de un solo bloque, sin bordes ni esquinas y estará disponible en tres colores: plata, gris metalizado y champán.

Tiene unas dimensiones de 146.4 x 70.6 x 9,4 milímetros y un peso de 160 gramos.

La pantalla de 5 pulgadas  Full HD Super LCD (1.920x1.080) 440 ppp y cuenta con el ya famoso protector de pantalla Gorilla Glass 3.

HTC One m8 colores

Conectividad

A nivel de conectividad cuenta con los estándares típicos, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 A2DP, NFC, puerto infrarrojo y microUSB 2.0.

Es también compatible con redes 3G (HSPA+) y 4G LTE con descargas de hasta 150 Mbps y 50 Mbps de subida de datos.

Cámara

Siguiendo la línea del HTC One, el nuevo M8 cuenta con tecnología ultrapíxel y la novedosa cámara dual, que entre otras opciones permite un mejor post-procesado de las imágenes. Esto es el resultado de la segunda cámara, que ofrece un mapeo de la profundidad de campo, distancias, etc.

La nueva doble cámara HTC Duo permite cambiar el enfoque una vez realizada la foto, como las cámaras SLR o réflex. Esto permite difuminar el fondo o los primeros planos, para crear efectos o resaltar lo que te interesa.

Como ya hemos vistos, la cámara cuenta con un sensor de 4 megapíxeles, con estabilizador óptico de imagen y apertura f/2.0 y tecnología Ultrapixel además de un doble flash LED True Tone, que mejora la temperatura de color de las imágenes.

Esta cámara puede tomar vídeo en calidad FullHD a 30 fps y en cámara lenta (60 fps) a 720p y cuenta con función HDR.

La cámara frontal cuenta con una óptica de 5 megapíxeles, ideal para hacer selfies y vídeollamadas de calidad, y además es capaz de grabar vídeo en 1080p.

A destacar también la inclusión de un barómetro (¿para pronósticos del tiempo?), y la grabación de vídeo a 1080p. No graba a 4K, como sí lo hacen ya el Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5.

Motion Lunch

Para responder una llamada basta con acercar el HTC All New One a la oreja, sin necesidad de tocar un icono en la pantalla. Con el móvil bloqueado, basta tocar dos veces en pantalla para ver el tiempo, la hora y las notificaciones.

Sonido de lujo

Los dos altavoces frontales del HTC All New One, y el sonido amplificado con HTC BoomSound, producen un audio potente, claro y limpio, sin necesidad de auriculares. Esto se consigue gracias al amplificador especialmente diseñado para HTC y el software de limpieza de sonido y mixing del smartphone. Según el fabricante se ha mejorado la amplificación y se ha aumentado el volumen hasta un 25 %.

Sense 6.0

El nuevo HTC One M8 llegará al mercado con Android 4.4.2 KitKat y la capa personalizada HTC Sense 6.0 y su centro de noticias BlinkFeed.

La función HTC Zoe permite crear minipelículas con fotos, vídeos y una banda sonora, y subirlas a las redes sociales.

Nuevas apps

  • HTC Sense TV: usa el smartphone como control remoto de la tele, y accede a las redes sociales para comentar el programa que estás viendo
  • HTC Sense TV Sports: recibes estadísticas de jugadores, o del partido, mientras ves un evento deportivo
  • HTC Match: traslada tus datos y apps desde otro smartphone al HTC One M8, incluso desde un iPhone. Es capaz de sustituir apps de iOS por otras equivalentes de Android.

Precio

Por el momento no conecemos cuándo estará disponible en España, aunque sí sabemos que hoy mismo de pone a la venta en algunas tiendas en Londres, y quizá podamos tenerlo en nuestrop país a mediados de abril a un precio de 729 euros libre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC

Productos: HTC One